Masiva concurrencia en la dirección de tránsito de Villarrica

  • Más de 500 contribuyentes por día, desean renovar su habilitación vehicular, que vence este 30 de junio.
  • Desde la dirección municipal, solicitan tolerancia y aconsejan acudir para las renovaciones de documentos mucho antes del día del vencimiento. 
  • La multa establecida por la Patrulla caminera, en caso de no estar al día o carecer de la habilitación es de G.490.000, según el salario mínimo vigente.
Cerca de 500 personas acuden al día a la oficina de transito de la Municipalidad de Villarrica, para la renovación de sus documentaciones vehiculares// Guairapress

Desde tempranas horas de este miércoles, una importante cantidad de contribuyentes se acercó hasta el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, para la renovación de las habilitaciones vehiculares, que su fecha de vencimiento es el jueves 30 de junio.

En el penúltimo día, antes del vencimiento de la documentación que habilita la circulación de los rodados en las rutas nacionales del país, se presentaron cerca de 500 personas para realizar la gestión correspondiente.

El director de tránsito Emilio Duarte, conversó con Guairapress, y confirmó que en los últimos días se registró una masiva concurrencia en la oficina, incluso de contribuyentes que no solo acuden para la renovación de habilitaciones, sino también la licencia de conducir.

Ante las quejas de algunos contribuyentes Emilio Duarte, volvió a pedir tolerancia a la gente que se acerca para hacer la gestión de sus documentaciones, alegó que, en varios de los casos, llegan personas que traen 3 o 4 documentos para la renovación, y que el proceso de cada uno lleva un tiempo de 10 a 15 minutos, lo que hace que la espera sea mayor de lo planeado.

El director de la oficina de tránsito de la comuna, mencionó que el documento afectado por el vencimiento es la habilitación vehicular, indicó que la oficina continuará recibiendo a los contribuyentes luego del 30 de junio, en los horarios establecidos. De lunes a viernes de 07:00 horas a 13:00, y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.

También hizo una importante recomendación a los contribuyentes, que realicen las renovaciones de los documentos vehiculares, pero que acudan a tiempo hasta las oficinas de tránsito, y así evitar los contratiempos y la larga espera.

Desde la Patrulla Caminera, ya informaron que estarán realizando el control de las documentaciones en las rutas, y en caso de no estar al día o no contar con la habilitación vehicular, la multa estipulada ya con el salario mínimo vigente es de G.490.445.

Compartí esta noticia

Deja un comentario