Malestar de contribuyentes por “mala atención” en dependencia municipal de Villarrica

  • Lenta atención en la Dirección de Tránsito, según denuncian de personas que desean renovar sus documentaciones.
  • Director Emilio Duarte, pidió paciencia, ya que no cuentan con suficientes funcionarios, además pidió a la gente a acudir a tiempo en el lugar.
Cerca de 300 personas acuden a diario hasta la Dirección de Tránsito. para la renovación de sus documentaciones/ Guairapress

Una importante cantidad de contribuyentes acude a diario hasta la Dirección de Tránsito, para la renovación de las documentaciones de sus vehículos, principalmente de las habilitaciones que están próximas a vencer.

Varias de las personas se comunicaron con Guairapress, para denunciar la lentitud en la que supuestamente se atiende en la institución. Uno de los contribuyentes que se identificó como Juan González, quien reside en el distrito de Eugenio A. Garay, dijo que tuvo que madrugar para gestionar la actualización de su registro de conducir, señaló que tuvo que esperar más de 2 horas.

Rafael Sotto, es otro de los denunciantes quien mencionó que permaneció en la fila por mas de 1 hora, dijo que para una mejor organización la Municipalidad de Villarrica, debe contratar mayor cantidad de funcionarios en la Dirección de Tránsito, principalmente en los tiempos de vencimiento.

El director de tránsito, Emilio Duarte, salió al paso de las quejas de los contribuyentes, dijo que en la oficina están con mucho trabajo, a diario acuden cerca de 300 personas debido que el próximo 30 de junio es el vencimiento de las habilitaciones vehiculares.

Duarte, solicitó un poco de paciencia a los contribuyentes de Villarrica, alegó que solo son 8 funcionarios encargados de la atención en la oficina de tránsito. Además, recordó que existen gestiones que llevan su tiempo, por lo que recomendó no acudir al sitio a última hora.

Los costos para la renovación de las habilitaciones de rodados varían de acuerdo al año del vehículo. De automóviles van desde G.40 a 200 mil, las camionetas desde G. 45 mil a 230, camiones desde G. 50 a 260 mil y la motocicleta G. 25 mil en general.

La oficina de tránsito, está ubicada en el Estadio Ycua Pyta, en los últimos días, acuden más de 300 personas para realizar las gestiones a sus documentaciones, entre ellas la renovación de la habilitación vehicular y la revalidación de los registros de conducir

Compartí esta noticia

Deja un comentario