Magín Benítez declara en juicio que periodistas de Villarrica no son objetivos

•Intendente municipal de Villarrica, Magín Benítez declaró el viernes durante el Juicio Oral y Público contra el español Alejandro Castro García.

•El ejecutivo admitió que no verifico sobre la veracidad del español quien quiso “donar” terminal de ómnibus en la capital de Guairá.

•El juez Julio Alfonso le cuestionó porque nunca hizo caso a las publicaciones de la prensa sobre la posible mentira del demandado Alejandro “Alex”. A lo que respondió que él no está acostumbrado a guiarse por la prensa por que todos son pocos serios y subjetivos a la hora de emitir informaciones.

Intendente de Villarrica, Magin Benítez//GuairaPress

El intendente de Villarrica,  Magín Benítez reconoció durante el su declaración en el Juicio Oral y Público contra el español Alejandro Castro García, quien es acusado  por amenaza de muerte al periodista de Canal 8 Visión Comunicaciones, Pablo Gastón Ortiz,  que él se reunía con el extranjero  en varias ocasiones para supuesta donación que realizaría a la comuna para la construcción de la terminal de ómnibus, equivalentes a G. 6.000 millones.

“A mí nunca me dijo que es concejal y tampoco averigüé nada sobre su vida, ni me guiaba por las declaraciones de la prensa porque la mayoría son poco objetivos”, expresó duramente Magín.

Yo nunca pregunte a Alejandro sobre su vida, más bien me guiaba por lo que informaba la prensa.

Yo no me puedo guiar por los medios de prensa de esta ciudad porque suelen ser subjetivos, por eso no me puedo guiar por ellos para tomar la decisión para aceptar o rechazar una donación.

El juez Julio Alonso le consultó al intendente si sabía que Alejandro no era concejal en España, igual aprobaría la donación de los G. 6.000 millones.

“A mí no me afectaría que él no sea legislativo y que haya mentido, pero si Se tratará de un antecedente suyo ya cambiaría las cosas, porque si activaría los medios legales para que sea más serio”, expresó Magin.

Terminó su declaración diciendo que “Si hay antecedentes visibles, concretos y no se haya proveído por una prensa, que muchas veces no es lo real lo podría haber analizado la situación del español Alejandro Castro Garcia”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario