Junta Municipal, podría rechazar contratación de distribuidora Dianita

  • En la mañana de este viernes, se convocó para una extraordinaria, sin embargo, no hubo quórum.
  • El objetivo era evaluar las denuncias públicas contra la empresa Distribuidora Dianita, la única que se presentó para licitación, para proveer almuerzo escolar en Villarrica.
  • La empresa, propiedad de Manuel Méndez, tiene varias observaciones oficiales por parte de Contrataciones Públicas y denuncias sobre supuesto intento de soborno para lograr adjudicación en el 2.001.
Diego Bogado, presidente de la Junta Municipal de Villarrica//GuairaPress

El objetivo de la reunión de los concejales municipales de Villarrica, era estudiar la adjudicación del servicio del almuerzo escolar a la empresa Ovetense,. pero solo seis concejales estuvieron presentes en la sala de sesión, lo que impidió su desarrollo.

El presidente de la Junta Municipal, Diego Bogado, indico que varios de sus colegas se justificaron para faltar hoy, “supuestamente cada uno de ellos tiene sus propias ocupaciones”, sin embargo, admitió que todavía existe tiempo suficiente para estudiar el caso en la próxima sesión ordinaria que se desarrollara el martes en horas de la noche.

El reglamento interno, establece 20 días hábiles, para tener todo establecido, indicó el presidente de la Junta Municipal, con relación a la oficialización a la empresa Ovetense, para la provisión del almuerzo escolar, para seis instituciones por 106 días, de acuerdo a los datos que se expresan en el llamado a licitación.

El presidente en una entrevista con GuairaPress explico, como somos nuevos legisladores, queremos que las cosas se hagan y salga bien, ayer con presidente de la comisión y un asesor estuvimos investigando si la empresa reúne las condiciones, indagar las referencias que presentó. “Sobre los datos de las municipalidades y Gobernaciones con los que ha trabajado si cumplió con lo figura en el contrato”, expuso.

Según el concejal Bogado, necesitan más tiempo para estudiar punto por punto las documentaciones presentadas por parte de la empresa Dianita de Coronel Oviedo, a fin de evitar que los haga fracasar y quedar mal. Afirmó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario