Juan Carlos Vera dice que lo amenazan de muerte, pero no denunció en la fiscalía

  • El gobernador del departamento Guairá dice que el oficialismo colorado lo tiene muy presionado con la intervención de su administración.
  • Afirma que, si no encuentran irregularidades, de todas formas “ellos se encargarán de plantar cosas en mi contra”.
  • Actualmente tiene custodia policial y militar, que acompañan a todas a él y a su familia, más después de las supuestas amenazas recibidas, pero no que denunció ante las instituciones pertinentes.
Juan Carlos Vera Báez//Cortesía

Juan Carlos Vera Báez mencionó, a través de un programa radial en Villarrica, que durante la semana pasada estuvo por Asunción, a fin de tomarse un pequeño descanso y para alejarse de las amenazas que recibió.

Dice que su vida corre peligro y acusa al oficialismo, sin embargo, no se ha reportado denuncia de este hecho ante la institución pertinente, Ministerio Público. A pesar de ello cuenta con custodia policial y militar.

Sobre su renuncia al cargo, dijo que efectivamente había firmado una nota y la dejó en resguardo de una escribanía. Acusó al concejal colorado, Víctor Fernández, de apropiarse de su nota de renuncia y que lo presentó en mesa de entrada de la Junta Departamental, el pasado sábado, 02 de junio.

“El procedimiento fue irregular porque esa presentación se debe hacer de manera personal para que tenga validez”, dijo al momento de explicar por qué tuvo que ir hasta la Junta Departamental y retirar de nuevo la nota de renuncia que ya fue recepcionada.

“Llegué sobre la hora, pero pude evitar que se entregue mi renuncia”, dijo, sin embargo, la nota presentada ya tuvo el sello de mesa de entrada que ya no debió ser entregada si un proceso de solicitud oficial, por escrito, por parte de Juan Carlos Vera.

Cuando retiró la nota de renuncia, se presentó ante el pleno de la Junta Departamental, afirmando que la presentación lo haría el martes, 05 de junio, lo cual no ocurrió, porque finalmente desistió.

El cuestionado político cartista, acusa que “la gente está dispuesta a todo para sacarme de mi cargo de gobernador”. 

¿Se arrepintió?

Llegó el martes, 05 de junio, día de sesión ordinaria en la Junta Departamental, y no se presentó para dar mesa de entrada de manera personal a su nota de renuncia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario