Juan Carlos Vera desiste de su renuncia al cargo de Gobernador de Guairá

  • El sábado pasado ante los concejales se comprometió presentar este martes, durante la sesión ordinaria, su renuncia de manera personal ante la Junta Departamental.
  • Más de 100 efectivos policiales resguardaron la sede gubernamental de Guairá, a fin de evitar disturbios como los registrados la semana pasada.
  • Se desarrolló la sesión ordinaria presidida por Guido Guiarla, sin embargo, no se registró la presencia del gobernador cartista.
Juan Carlos Vera Báez, no renuncio a su cargo de gobernador del IV Departamento//Cortesía

Los uniformados impidieron acceso a personas ajenas a la institución. Sólo funcionarios, concejales y medios de prensa pudieron ingresar a la sede gubernamental.

El primero en llegar para la sesión ordinaria de la mañana de este martes fue el presidente, Guido Gírala, que mencionó que la renuncia del gobernador Juan Carlos Vera Báez, no figura en el orden del día, pero que, si él personalmente presenta su renuncia, se tratará el tema en asuntos varios.

La presidencia tratará todo de manera legal, nada a fuerzas.  ” No voy apañar ningún acto de irregularidad, me mantendré firme para realizar el procedimiento como tiene que ser, siguiendo lo que dictamina la ley”, según manifestó con firmeza Gírala.

El pasado sábado, se había convocado a una sesión extraordinaria con el único orden del día que era tratar la renuncia del gobernador. Siendo las 11:45 horas el concejal departamental colorado Víctor Fernández, había presentado en la mesa de entrada de la Junta Departamental, la nota de renuncia del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR).

Cuando se estaba por tratar el tema en la última sesión extraordinaria, el gobernador tuvo conocimiento de la situación, por lo que retiró personalmente el documento, manifestando que el martes, (por hoy) lo entregaría oficialmente, para que sea tratada ante la sesión.

Pero tal hecho no ocurrió, a pesar de su promesa ante varios medios de prensa. El gobernador no renunció.

Juan Carlos Vera, cuando fue consultado por GuairaPress, sobre el motivo por el que quería dejar su cargo, dijo, “me siento inseguro, ante la intervención que está siendo llevado a cabo por Pablo Vera Insaurralde, quien tiene varias denuncias y afronta aparentemente una causa por falsificación de documentos. Qué me puede esperar de alguién así?”, respondió eso el sábado pasado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario