Jornada de donación de Sangre en Villarrica

  • Con el Lema “donar sangre, es donar vida”, aguardan la mayor cantidad de donantes de sangre, frente al Palacete Municipal, y en el Laboratorio de Ciencias Químicas de la Universidad Católica.
  • Durante la pandemia por el covid-19, disminuyó considerablemente los donadores de sangre.
  • Los que tengan 18 años en adelante, ya pueden acercarse a colaborar con esta importante campaña.
Buscan crear conciencia en la ciudadanía, para la donación de sangre en el país / Cortesía

A pesar de la inclemencia climática, este jueves se está llevando a cabo una importante campaña de donación de sangre en la ciudad de Villarrica.

La campaña está siendo acompañada por un importante lema “Donar sangre, es donar vida”, y los representantes de la actividad se encuentran en 2 puntos específicos de la ciudad, para aguardar a las personas donantes.

La campaña involucra directamente al Programa Nacional de Sangre y la Universidad Católica de Villarrica. La jornada de donación de sangre, se lleva adelante frente al Palacete Municipal y dentro del Laboratorio de Ciencias Químicas de la Universidad Católica.

Se pretende, que con esta donación voluntaria de sangre juntar una importante cantidad de donantes, para luego poner a disposición del Hospital Nacional de Itauguá, institución donde siempre son trasladados pacientes de todo el país que necesitan transfusiones urgentes.

La jefa del Centro Productor de Sangre del Hospital de Itauguá, Lic. Nilda Estigarribia, conversó con Guairapress, y dijo que durante la pandemia disminuyeron considerablemente los donantes en un 90%, mencionó que la gente que se acercaba para donar sangre era prácticamente obligada, por la situación que les tocaba atravesar con algún familiar o amigo que se encontraba en algún estado convaleciente.

La profesional, explicó que nuevamente buscan crear conciencia sobre la importancia de cumplir con este acto humanitario. Recordó incluso, los que tengan de 18 años en adelante ya están autorizados para la donación de sangre, además dijo que una vez que la persona se convierta en donante no está obligada a hacerlo de manera frecuente. Se refirió también a los que cuentan con tatuajes, señaló que no están ajenos de ser donantes, siempre y cuando se cumpla un año de haberse realizado el procedimiento.

Compartí esta noticia

Deja un comentario