Intendente de Independencia clama que el Ministerio Público aclare la denuncia que pesa en su contra

  • Durante una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el local de AIGUA, el intendente Municipal de Independencia, José Resquin presentó los documentos de transacción de la compra_de un camión tipo tumba, en el año 2018 durante el periodo de Francisco “Nene” Chávez.
  • Esto para aclarar sobre la denuncia que Diego Miguel Chávez Fernández realizó en su contra, por supuesta apropiación del mencionado vehículo,
  • Resquin asegura tener todas las pruebas documentales y testigos suficientes que demuestren que el rodado es patrimonio del municipio de Independencia. El mandatario dijo que esto podría tratarse de una persecución política, todo con la intención de perjudicarlo
Intendente Municipal de Independencia, José Resquin//GuairaPress

 Diego Miguel Chávez (primo del ex Intendente Francisco “Nene” Chávez) denunció al ejecutivo municipal de Independencia, Guairá, José Resquin, por supuesta apropiación de un  camión de la marca Scania, tipo Tracto Camión, por valor de G. 200 millones, que estaba a nombre.

Lo que no concuerda en esta denuncia es que según los documentos la comuna adquirió el vehículo vial en el 2018, (hace cinco años) y recién ahora Diego se presenta pretendiendo cobrar.

José Resquin presentó los documentos donde se puede constatar la transacción del camión fue de manera total, equivalentes a G. 153 millones y que de eso estuvo a cargo el anterior administrador de gastos Francisco Chávez.

Según explicó el actual mandatario de Independencia es que aparentemente  Diego Chávez utilizó la factura de la empresa “Trans Progreso”, propiedad del señor Helmar Ramón Zerpp Rojas para la operación de la venta del camión al municipio en el año 2018.

Según los documentos el vehículo figura como patrimonio de la Municipalidad. Resquin dijo durante la conferencia que Chávez ya lo había denunciado anteriormente por intento de homicidio.

Ahora el  denunciante puede salir perdiendo, porque todo indica que Chavez cometió una aparente estafa a la Comuna y que falsificó la firma de Helmar Ramón Zerpp Rojas propietario de la empresa “Trans Progreso”,

Helmar se puso a disposición de Resquin y será uno de los testigos en contra de Chavez y explicará que Diego Miguel se aprovechó de su buena voluntad y mal utilizó las facturas que le prestó e incluso le hizo participar del llamado a licitación para la venta del camión en cuestión, sin que el este al tanto.

Compartí esta noticia

Deja un comentario