Inician minga ambiental y control de criaderos en Villarrica

  • La Cuarta Región Sanitaria y SENEPA inician mingas preventivas, el objetivo es prevenir de antemano que vuelva a existir una epidemia del Dengue.
  • Nos aproximamos nuevamente a altas temperaturas y a días con lluvias constantes, en donde los mosquitos vuelven a aparecer ya que el clima es un factor a que estos se reproduzcan.
  • Se recomienda que las personas ayuden con pequeños pasos como, cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
La Cuarta Región Sanitaria y SENEPA inician mingas preventivas, el objetivo es prevenir de antemano que vuelva a existir una epidemia del Dengue.//Guairapress

Nos aproximamos nuevamente a altas temperaturas y a días con lluvias constantes, en donde los mosquitos vuelven a aparecer ya que el clima es un factor a que estos se reproduzcan, desde el minuto cero la Cuarta Región Sanitaria, en conjunto con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) iniciaron actividades de minga ambiental en el barrio centro y alrededores.

El objetivo es prevenir de antemano que vuelva a existir una epidemia del Dengue, Chikungunya o Zika en la ciudad de Villarrica, la epidemióloga de la institución, Beatríz Ojeda, sostuvo que el índice de infestación larvaria es de 16,6% en el distrito, a la vez de señalar que es un 25,3% el índice que se registra solamente en el barrio Santa Librada.

Recomienda Ojeda, que las personas deben cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

La fumigación espacial que realizan ambas instituciones se centrará en lo que va de la semana por los barrios Centro, Ybaroty y Santa Lucía, Santa Librada, Lomas Valentina, San Blas, San Miguel respectivamente, la epidemióloga Ojeda, recomendó a toda la población a que dejen abiertas las puertas de sus casas y las ventanas mientras recorre la camioneta fumigadora, a fin de que se pueda aprovechar el poder residual del químico con el que se realiza dicha fumigación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario