Informan que Contraloría denunció a 56 Municipalidades entre ellas figura Yataity, Guairá

  • Municipalidad de Yataity, Guairá, administrada por la cuestionada intendente, Gloria Duarte figura entre los 56 municipios que fueron denunciados ante el Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República.
  • A finales de mayo informaron que estaban investigando las comunas por indicios de hechos punibles en el marco de los 10 años en la provisión de Almuerzo Escolar.
  • El contralor Camilo Benítez explicó que el trabajo fue desarrollado por la Dirección de Auditoria Forense el cual duró varios meses y se constató varias irregularidades, por lo que consideraron remitir el informe al Ministerio Público, por el gran daño causado.
Intendente de Yataity, Guairá, Gloria Duarte//GuairaPress

El contralor Camilo Benítez remitió ante la Fiscalía los resultados de auditoria a 56 Municipalidades entre ellas figura la de Yataity, Guairá, administrada por la cuestionada intendente, Gloria Duarte.

Según la publicación de ABC, detectaron indicios de hechos punibles que totalizan G. 50.119 millones por posibles perjuicios, realizados por los ejecutivos.

En la lista negra de Contraloría está la Municipalidad de Yataity, administrada por Gloria Duarte supuesta Independente, pero quien asegura ser colorada. (el único municipio guaireño denunciado por la CGR).

Su administración siempre fue muy criticada por las presuntas malversación de los recursos de la comuna. Tanto que la ciudadanía en mayo realizó varias manifestaciones en su contra y de cinco concejales que apoyaban su aparente mala administración.

Este año recibió millonarios desembolsos por parte del Ministerio de Hacienda y hasta el momento no ha realizado obras que requieran de gran inversión. Tampoco informa a la Junta Municipal que hizo con toda la `plata, a pesar de los pedidos constantes que le realizan los concejales.

Gloria Duarte se niega a proveer las informaciones que son públicas. Su actitud y administración poco y casi nula en transparencia provoca la desconfianza de la ciudadanía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario