Independencia: La parroquia San Vicente de Paúl festejó su fiesta patronal

  • Cada 27 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Vicente de Paúl, sacerdote francés, pionero de las obras sociales católicas en los tiempos modernos y, fundamentalmente, un ejemplo de caridad inagotable.
  • Esta mañana se la localidad de Independencia se celebró el día del santo con una misa, procesión por las diferentes calles y posterior un Karu Guasu. Actividad que fue realizada con la intensión de seguir con la tradición y compartir con toda la comunidad.
  • La elaboración del alimento estuvo a cargo de los vecinos y 800 personas aproximadamente disfrutaron de ello.
Así lució hoy San Vicente de Paúl de la localidad de Independencia//GuairaPress

La parroquia de San Vicente de Paúl del distrito de Independencia, Guairá celebró sus patronales con un gran Karu Guasu y otras actividades.

Según informaron durante una entrevista el Cura párroco y el intendente José Resquin,  toda esta actividad fue posible mediante la colaboración de la comunidad religiosa. Informaron que se faenó una vaca para la realización del tallarin que se sirvió a 800 personas.

Posterior se realizó el sorteo de 104 premios y el 29 de octubre se prevé el juego del bingo donde pondrán como premio G. 60 millones. Todo esto con el objetivo de ampliar el templo.

Los que participaron del Karu Guasu que se sirvió de manera gratuita lo disfrutaron mucho en familia y dijeron que era muy rico el menú.

Hoy se celebra a San Vicente de Paúl, patrono de las obras de caridad.

El 27 de septiembre la Iglesia Católica venera a San Vicente de Paúl, de la localidad de Independencia y por ello la comunidad realizó la festividad religiosa, con el propósito que todos los feligreses puedan participar, reflexionar y profundizar en su fe.

La vida de San Vicente de Paúl lo hizo sensible a las necesidades humanas y, sufriendo él mismo la esclavitud, supo resolver los infortunios de los vulnerables.

San Vicente de Paúl nació en Pouy (Gascuña, Francia) en 1580 y murió en París el 27 de septiembre de 1660. Nacido en una familia campesina, estudió Humanidades y Teología. Se ordenó sacerdote en 1600 y permaneció en Toulouse y alrededores.

Compartí esta noticia

Deja un comentario