Inauguran monumento en homenaje a niño fallecido en semana santa

  • Un emotivo acto se llevó a cabo en el Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica.
  • El monolito construido por la Municipalidad, representa a “Nacho”, el menor que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre él en semana santa en el espacio público.
Autoridades de la comuna de Villarrica y familiares de “Nacho” participaron del emotivo momento en el Parque Manuel Prtiz Guerrero/ Guairapress

En la mañana de este sábado, inauguraron un monolito en homenaje al niño que había perdido la vida en el espacio público cuando se encontraba junto a su familia y repentinamente cayó un árbol sobre él, situación que le produjo la muerte.

Funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, encabezados por el intendente Magín Benítez y familiares de Jesús “Nacho” Godoy Villalba, se reunieron en el Parque Manuel Ortiz Guerrero, para inaugurar un importante monumento en memoria del niño que había perecido el 14 de abril de 2022, mientras disfrutaba de las atracciones del espacio público.

En el monumento, se puede apreciar la imagen de “Nacho”, acompañado de un carpincho y una paloma. Además de una placa que reza la frase “Haz lo que tu corazón dice”.

El pequeño “Nacho” de 8 años falleció de manera trágica en la mañana del jueves santo 14 de abril, en el Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica.

Según informaciones, el niño se encontraba jugando, cuando repentinamente parte de un árbol se vino sobre él.

Testigos que se encontraban en el lugar relataron lo acontecido en aquel entonces, mencionaron que el niño trató de acercarse hasta los animalitos que se están en el parque y en un abrir y cerrar de ojos, el árbol cayó y prácticamente nada pudieron hacer para evitar la desgracia.

En aquel entonces, ante lo ocurrido, las autoridades municipales ordenaron la clausura temporal del espacio verde.

Compartí esta noticia

Deja un comentario