Imputan a guardia de seguridad que mató a delincuentes en CDE

  • Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.
  • El hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.
  • El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció.
Fiscalía decidió imputar a José Devis Denis// Cortesia.

El fiscal Carlos Antonio Almada decidió imputar por la supuesta comisión de homicidio doloso al guardia José Davis Denis, quien efectuó un disparo mortal contra un supuesto motoasaltante e hirió a su cómplice tras un intento de asalto en Ciudad del Este.

El hecho se produjo el pasado fin de semana frente a una estación de servicios situada en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El Ministerio Público pidió la prisión domiciliaria para el trabajador, quien en principio fue derivado a un calabozo de la Dirección Policial de Alto Paraná.

El abogado Ricardo Preda explicó que, aparentemente, el guardia actuó en defensa de terceros y esto lo permite el Código Penal. El profesional comentó que se debe analizar es si la vida de la persona asaltada estaba en riesgo al momento del disparo.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

Compartí esta noticia

Deja un comentario