Identifican a víctima de homicidio y abuso sexual

  • El jueves 9 de febrero, a las 10:00 horas aproximadamente se produjo el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en un inmueble baldío del barrio Bernardino Caballero, con visibles rastros de extrema violencia y abuso sexual.
  • Tras varias horas de labor técnico científica, por parte de criminalistas, alrededor de las 20:00 horas fue dada a conocer la identidad de la víctima: Anabel Blanco González, de 12 años.
  • Se desconocen aún las circunstancias exactas del crimen, no existen detenidos ni aprehendidos, por la rigidez cadavérica del cuerpo, estiman que llevaba unas 10 a 12 horas, de haber sido asesinada, cuando fue hallada, el caso es investigado por el fiscal de Caaguazú, Alfredo Mieres.
La victima identificada como, Anabel Blanco González, de 12 años//GuairaPress

La menor sería huérfana de padre y madre, habría estado viviendo al cuidado de una abuela, en diciembre de 2022, había sido objeto de una intensa búsqueda, tras haber permanecido con paradero desconocido por varios días, cuando entonces sus familiares denunciaron su caso como “persona que no regresa a su hogar”.

. En su documento de identidad se halla consignado como lugar de nacimiento, la ciudad de Coronel Oviedo. De acuerdo a datos extraoficiales, padecía de una supuesta condición de adicción a estupefacientes.

El crimen ocurrido este jueves en la ciudad de Caaguazú se vuelve un caso doloroso en extremo a partir de la identificación de la víctima debido a que la misma se trataba de una niña de apenas 12 años de edad. La Policía Nacional, ante la imposibilidad de identificar a la víctima, la había creído una joven de entre 22 a 23 años.

Pero todo eso se desvirtuó cuando al final a través de intensas averiguaciones de la misma Policía se la pudo identificar y dar la penosa información de que la víctima se trataba de una menor de apenas 12 años de edad, con iniciales A.B.G. cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, en un predio baldío ubicado al costado de un cementerio y presentaba signos de tortura y abuso sexual.

Investigadores policiales lograron ubicar a una mujer que podría tratar de identificarla y que accedió a acudir a la morgue donde estaba depositado el cuerpo de la víctima. La misma logró reconocerla y dijo que era su nieta. Según datos, los padres de la menor habrían fallecido hace unos años atrás, y ella habría caído en problemas de adicción.

La niña quedó al cuidado de su abuela y una tía, en la comunidad del Pueblo de Dios del distrito de Repatriación. La menor de edad salió de la casa y desde el mes de diciembre del año pasado tenía orden de búsqueda y localización.

Según datos proveídos por el oficial David Verón, del departamento de Investigaciones, unos nueve meses atrás, ya se recibió una denuncia sobre un supuesto hecho de abuso sexual en niños en el Pueblo de Dios (la víctima habría sido la misma niña hoy fallecida) en la Unidad Especializada de la Fiscalía zonal de Caaguazú, donde se habría proveído los datos del supuesto autor de ese hecho, en contra del cual se dio una orden de captura, pero no pudo ser detenido.

Compartí esta noticia

Deja un comentario