Hurtan yegua preñada de alto rendimiento (de carrera) en Yataity

  • Este abigeo se perpetró en horas de la noche del 20 y madrugada de este martes 21 de setiembre, en la Finca ubicada en la compañía de Santa Rita.
  • Fue hurtada una yegua embarazada, de pelaje rosilla, sin marca, propiedad de Laislao Rivera Godoy (Tura) de (67) domiciliado en el barrio Alegre.
  • En el interior del establecimiento ganadero los uniformados de la Comisaria 10° Yataity, observaron que los amigos de lo ajeno cortaron varios alambrados para sacar al animal equino.
Hurtan yegua preñada de alto rendimiento//Cortesía

La Comisaria 10° Yataity informó un hecho de abigeato (hurto de yegua preñada), de pelaje rosilla, sin marca, propiedad de Laislao Rivera Godoy. Ocurrido en la compañía de Santa Rita, Yataity.

Se había realizado este hecho aparentemente entre la noche del lunes y madrugada de este martes, según consta en el informe policía. En el lugar se pudo constatar varias huellas que hace suponer el lugar que fue llevado el animal, además que se corto varios alambrados en la zona para facilidad la actuación al o los delincuentes.

Los agentes policiales queestuvieron a cargo del procedimiento fueron el Sub Oficial Insp. José Gauto, acompañado del Sub. Oficial Ricardo Segovia, que se constituyeron al lugar a las 06:45 horas

Laislao Rivera, dijo a GuairaPress, que el o los amigos de lo ajeno lo perjudicaron enormenete, porque su animal equino era muy mimada por ser de alto rendimiento (de carrera) y más que después que se percataron que estaba preñada.

Por lo que Solicitó a la ciudadanía de Yataity y todo el Guairá a ayudarlo a encontrar a su animal equino. Ante cualquier información llamen al  0986.219.365 o en todo caso reportarlo a la Comisaria más cercana.

El abigeato se define como el hurto o robo de ganado o bestias, y es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de países ganaderos.

Es un delito que se da en todas las zonas del mundo, en especial si aumenta el precio de la carne o en este caso cuando el animal es de raza o de competición.

Compartí esta noticia

Deja un comentario