Hoy se celebra el día de Santa Rita intercesora de las causas imposibles

  • Santa Rita de Casia, bautizada con el nombre de Margherita Lotti, es una de las santas más populares de la Iglesia Católica.
  • Se la conoce como la patrona de las enfermedades, heridas, problemas maritales, causas imposibles, pérdidas, casos difíciles y paz.
En Yataity, Guairá realizan procesión de la imagen de Santa Rita//Cortesía

Cada 22 de mayo, la iglesia Católica celebra la fiesta patronal de Santa Rita de Casia, patrona de lo imposible y una de las santas más queridas y populares de todos los tiempos. Santa Rita de Casia (1381-1457), casada con un hombre violento por el cual oró, al igual que sus hijos que murieron por el deseo de venganza, la Santa es un ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Su nombre de pila fue “Margherita”, de donde probablemente venga “Rita”, como una forma abreviada y afectuosa de llamarla. El nombre “Rita” evoca muchísimas cosas, empezando por el amor a Cristo y la ternura hacia los que sufren. Rita fue una mujer sencilla y a la vez extraordinaria.

SU HISTORIA

Margherita Lotti nació en 1381, en Roccaporena, muy cerca de Cascia (provincia de Perugia, Italia) en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres fueron pobres y no tuvieron mayor educación. Rita fue analfabeta por muchos años, pero Dios le concedió la habilidad de aprender a leer por cuenta propia.

Siendo adolescente se sintió llamada a la vida religiosa, aun así, sus padres decidieron casarla. Ella, por obediencia, aceptó contraer matrimonio, aunque su esposo no era un buen hombre y empezó a maltratarla.

Compartí esta noticia

Deja un comentario