“Hasta el momento no pensé en renunciar, pero la presión es muy fuerte” asegura gobernador de Guairá

  • Juan Carlos Vera Báez, aseguró ser un perseguido político por pasar de Añetete a Honor Colorado.
  • Responsabilizó de la persecución al ejecutivo, supuestamente repartió más de USS. 200.000 y cargos públicos a diputados, para que se apruebe la intervención a la gobernación del IV departamento.
  • Acusó a los concejales departamentales, de ser manejados por Rodolfo Friedmann y Ever Noguera.
El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, aguardará la presencia del interventor a su gestiónen la jefatura departamental/ Cortesía

El miércoles 15 de junio la Cámara de Diputados había aprobado la intervención de la Gobernación de Guairá, ante eso, una serie de situaciones se vivió en el IV departamento, principalmente dentro de la jefatura departamental.

El pasado viernes 17 de junio, incluso se convocó a una conferencia de prensa en la Gobernación, ya que el mismo jefe departamental supuestamente tenía que presentar su renuncia al cargo, en el mismo horario se citó a los concejales departamentales para una extraordinaria, donde aparentemente tenían que abordar la intervención, que ya fue aprobada en la Cámara Baja, ninguna de las situaciones prosperó.

El gobernador de Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez, participó de un programa televisivo del grupo Visión Comunicaciones este lunes por la noche, reconoció que tiene una presión muy fuerte sobre él. Además, mencionó que es una situación bastante difícil lo que le toca vivir, y destacó que hasta el momento no existe ningún precedente de que una gobernación haya sido intervenida en el país.

Vera Báez, dijo que su único pecado fue cambiarse de bando, “soy un perseguido político, por sumarme al movimiento honor colorado”.

Aseguró que esta intervención es totalmente inconstitucional; “la Constitución Nacional es bastante clara ya que en la Ley N°317 menciona que para una intervención debe haber el pedido unánime de concejales que, si hubo, pero debe estar adosado por un informe lapidario de la Contraloría General de la República” mencionó el gobernador de Guairá.

Recordó que el informe de la Contraloría General de la República (CGR), salió a favor de su administración, alegó que no se detectaron obras fantasmas, facturas clonadas, ni tampoco existió daño patrimonial.

Más adelante, responsabilizó de la “persecución” al mismo Presidente de la República Mario Abdo Benítez, ya que firmó el pedido de intervención y envió a diputados para que sea tratado. Fundamentó también “los diputados tampoco se rigieron por la Constitución Nacional, igual votaron a favor de la intervención, ya que 200 mil dólares estaban en juego por parte del ejecutivo” sentenció Vera Báez.

Recordó que en el día que se aprobó el pedido de intervención él se encontraba en la Cámara Baja, y que muchos de los que votaron a favor de la intervención, se disculparon con él, ya que supuestamente estaban muy presionados por parte del ejecutivo, en juego había cargos públicos y un monto sideral de dinero, y que ninguno podía ir en contra de esa oferta, fue lo que mencionaron los legisladores, según el actual gobernador de Guairá.

“Para Marito, Noguera, Friedmann y Velázquez, la Gobernación de Guairá es más grande que la causa de Itaipú, es más importante que la ola de inseguridad reinante, importa más que el asesinato del Fiscal Pecci, o la suba de combustible, nada es más importante que la ambición que tiene por la administración de la Gobernación de Guairá” sentenció Juan Carlos Vera.

El Gobernador de Guairá, también mencionó que todos los cargos de Itaipú fueron rifados para que pueda conseguirse la intervención, dijo que hasta sus mismos aliados votaron en contra de su administración, ya que en esa mañana se les había ofrecido el oro. Dijo que muchos diputados se hubiesen amparado con documentos para acompañar la acusación, ya que muchos lo hacían sin siquiera tener un mínimo argumento.

Una vez más, insistió en su inocencia, por la misma razón con su equipo jurídico ya solicitó al Ministerio Público, la desestimación de la causa, por los supuestos hechos irregulares que le habían atribuido. El jefe departamental una vez más, dijo que el problema de sus detractores no es Juan Carlos Vera, sino Cesar Luis Sosa, Santiago Peña y Honor Colorado.

“Hace más de 3 años que el diputado Noguera quiere llegar a la gobernación, o por votos o por la fuerza” recalcó el gobernador. También recordó que en diciembre pasado el mismo diputado en cuestión, fue hasta su vivienda, donde conversaron, le solicitó para que se sume al equipo de Fuerza Republicana, o que se abstenga a las consecuencias, le amenazó diciendo que ni siquiera llegaría a otro año más como gobernador de Guairá.

Juan Carlos Vera Báez, rememoró que llegó a la gobernación con los votos de más de 51 mil personas del departamento, por lo tanto, aseguró que no necesita del cargo de gobernador para llegar al Senado en el próximo periodo.

El gobernador lamentó la decepción que se llevó de muchas personas, principalmente de los concejales departamentales que prácticamente son manejados por el senador Rodolfo Friedmann y el diputado Ever Noguera.

Hasta el momento, no presentará su renuncia, pero está en constante conversación con su equipo político para determinar las decisiones a ser tomadas. Afirmó que está aguardando a los encargados de la intervención para luego poder retirarse con la frente en alto, aseguró Vera Báez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario