Guido Gírala “muy pererĩ y pobre el informe del Interventor de la Gobernación de Guairá”

  • En la mañana del martes, Pablo Vera Insaurralde, mandó su informe preliminar a la Junta Departamental, sobre la investigación realizada a la administración de Juan Carlos Vera Báez.
  • A muchos no le convenció los documentos que mando el encargado de la investigación, que además había prometido que el mismo se presentaría y no fue así.
  • “Ojalá el interventor no sea ahora el intervenido, por su mala gestión, porque, así como fuimos exigentes con el Gobernador, también lo seremos con él”, aseguró el presidente de la Junta.
Guido Gírala, presidente de la Junta Departamental//GuairaPress

El interventor Pablo Vera Insaurralde,  había prometido presentarse ante la Junta Departamental, para dar su primer informe, sobre la investigación de la administración de Juan Carlos vera Báez, Gobernador del IV Departamento, aspirante a senador por el Partido Colorado, que fue denunciado por los concejales, quienes argumentan un supuesto despilfarro de unos US$ 2 millones, que fueron transferidos por el Gobierno con la finalidad de impulsar la reactivación económica y para ayuda social durante la pandemia del COVID-19.

Pero Pablo, no cumplió con lo prometido, “desde la banca de concejales seguiremos realizando los controles, verificar y denunciar, sobre acciones que venimos realizando durante cuatro años, sobre la administración de Juan Carlos Vera, es por ello haremos lo mismo con el actuar del interventor”, aseguró Guido Gírala.

Durante la sesión de la Junta Departamental, dieron lectura a los documentos.

Donde figura, transferencia a comisiones de manera irregular, obras inconclusa en el Puesto de Salud Yataity , rubro de honorarios profesionales sin reunir las condiciones, desembolso al Policlínico San Miguel, de manera no adecuada, además que en el en el seno de la institución. hay varios funcionarios de los cuales la mayoría percibía sus haberes vía comisiones.

Lo que no nos agrada es que a la hora de la investigación  no se basaron en las denuncias realizadas por los concejales, ya que para la contraloría todo está bien, lamentó el presidente.

Por otra parte, sostuvo “Ojalá Pablo Vera Insaurralde, no sea ahora el intervenido, por su mala gestión, porque todo es muy, muy preliminar, muy pobre el informe sobre la investigación que está llevando a cabo sobre la administración que está llevando adelante, porque, así como fuimos exigentes con el Gobernador Juan Carlos Vera Báez, también lo seremos con él”, indicó Guido Gírala.

Compartí esta noticia

Deja un comentario