Guairá: Camioneros repudian nueva suba del combustible

  • Trabajadores del volante amenazaron con una nueva medida de fuerza, ante el nuevo reajuste del los carburantes.
  • En varios puntos del país, ya están saliendo a las calles, no se descarta que para este martes también estén instalados en el cruce Villarrica-Paraguari.
  • Esperan que el Gobierno Nacional piense más en el pueblo, ya que en los últimos meses fue el más perjudicado.
Transportes de cargas, están instalados en distintos puntos del país/ Cortesía

Ante la nueva suba del combustible que se dio a conocer la semana pasada y comenzó a regir desde este lunes 20 de junio, representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, salieron al paso y amenazaron con nuevas medidas de fuerza a nivel país.

El abogado Isaías Acosta, vocero de los camioneros en contacto con Guairapress, expresó que la suba de combustible es un golpe más para la economía, principalmente para el sector social. Dijo que, nuevamente se trata de un efecto dominó, que se debe ir reajustando los precios en las mercaderías de los comercios, ya que el país se mueve a través del transporte de carga.

Mas adelante, Acosta dijo “la suba de combustible ni siquiera da tiempo para organizarse”, haciendo referencia que las últimas variaciones en el costo del combustible se dieron hace poco tiempo, y que muchos trabajadores incluso ya reajustaron sus precios para sus ganancias, y ahora nuevamente viene otra suba más, situación que descompagina totalmente la organización para camioneros, comerciantes y trabajadores en general.

Según el representante oficial de los camioneros, el sector de transporte de carga viene siendo golpeado con dureza desde hace mucho tiempo, incluso no existe reconocimiento por parte del Gobierno Nacional. Además, menciono que están en constante conversación con el presidente de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Denis Lichi, quien suele tener buena apertura con los trabajadores del volante.

Una de las opciones ofrecidas por PETROPAR, es que todos los del sector de transporte de carga cuenten con la “tarjeta oikoite”, que le reduciría en todas las estaciones servicios, G.400 por litro en el diésel tipo III, pero eso solo beneficiaría a los camioneros y no a la ciudadanía en general, es por ello lo que desean seguir luchando para que el beneficio sea para todos.

Representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, ya están instalados en San Antonio, Limpio, Lambaré, Paraguarí y otros puntos específicos. Este martes también se estarán ubicando en el cruce Villarrica-Paraguari, donde se manifestarán de forma pacífica, en repudio por la nueva suba de combustible en el país.

Las estaciones de servicios estatales y privadas, reajustaron el precio de los combustibles entre G. 350 y G. 750 por litro desde este lunes, por lo tanto, el sector de transporte de carga está yendo a una nueva movilización, en caso de no llegar a un acuerdo a con las autoridades nacionales, la protesta será mayor según amenazaron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario