Gobernador “discrimina” a prensa que cuestiona su administración

  • El cuestionado gobernador de Guairá, Carlos Barreto se enojó con la periodista de GuairaPress, Mabel Portillo, desde que investigó que pasó con los fondos que era para Acción Social.
  • Desde ese entonces nunca más quiso dar entrevistas a este medio, siempre se encendía, por temor a responder todo lo referido a su gestión. A pesar que su cargo es público y está obligado a informar sobre las ejecuciones.
  • Esta mañana el mandatario se enfureció contra Portillo, porque la periodista le preguntó porque nunca respondió a las notas que ella presentó solicitando el informe de varias gestiones. Barreto la insultó porque dijo que ella nunca participo de ninguna inauguración de sus obras.
Cuestionado gobernador Carlos Barreto se enfureció porque periodista le hizo preguntas//GuairaPress

El gobernador de Guairá Carlos Barreto se molestó porque GuairaPress nunca realizó cobertura de las inauguraciones realizadas durante su gestión.

En el Departamento de Guairá son pocos los medios de prensa que critican su administración. En una ocasión accedió a una entrevista con nosotros donde le consultamos sobre los beneficiarios de Acción Social a lo que Barreto había explicado que no sabía cuántos millones estaba destinado para ese rubro, pero que estaba seguro que el 80% ya se ejecutó y que el 20% sobraba para lo que resta del año.

Solicitamos todos los documentos sobre Acción Social a lo que dijo que únicamente podíamos acceder solicitando vía nota, a lo que cumplimos como ese requerimiento. Pasaron los meses y el ejecutivo nunca respondió. Violando la Ley N°  5.282 que garantiza el acceso a la información Pública.

GuairaPress había informado que la gobernación administrada por Barreto Cortesi no había realizado su rendición de cuentas a la Contraloría General de la Republica sobre el uso de Viaticos, además de cuestionarle porque nunca asistió a la sesión de la Junta Departamental, pese a los constantes llamados de los concejales.

El incumplimiento con la Pastoral Social de Villarrica y la parroquia Santa Librada, entre otros. Todo eso sacó de quicio al gobernador.

Tanto que esta mañana, durante la conferencia de prensa realizada en la sala de eventos de la Gobernación, Carlos Barreto insultó y maltrató verbalmente a la periodista Mabel Portillo. Acusándola de nunca asistir a las inauguraciones de sus obras y que sólo publica lo que él hace mal.

A lo que la comunicadora le pidió que se tranquilice y más bien explique y responda las preguntas que le está haciendo.

El gobernador la trató de prensa mal intencionada y que solo quiere buscar perjudicarlo. Se alteró tanto que se retiró escapando de las preguntas que quedaron sin ser respondidas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario