Gobernador del Guairá acusó a Mario Abdo como impulsor del pedido de intervención y de destitución

  • Juan Carlos Vera Báez, dijo que detrás del pedido de intervención está el Presidente de la República.
  • Asegura que la persecución se da por que el Jefe Departamental se pasó a las filas del Cartismo.
  • El administrador del IV Departamento dijo que no hubo irregularidades, y que cuenta con todos los documentos respaldatorio de su gestión.
El Gobernador Juan Carlos Vera Báez, junto a su abogado Rodolfo Mendoza, en conferencia de prensa || GuairaPress

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, el Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera Báez (ANR-HC), convocó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el pedido de intervención a su administración al frente de la Gobernación del IV Departamento.

El Jefe Departamental, una vez más señaló ante los medios de comunicación que está siendo víctima de una persecución política por el solo hecho de pasarse a las filas del cartismo. Aseguró que el responsable de los constantes pedidos de intervención y destitución viene directamente del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Se refirió a las denuncias presentadas por los concejales departamentales, dijo que las obras que están siendo cuestionadas se realizaron con trasferencia y orden, incluso hay documentos que pueden respaldar su gestión, expresó que ya había mostrado a los distintos miembros de la prensa, por lo tanto todo está en orden “Me siguen persiguiendo porque estamos en un fuerte internismo político. Están jugando sucio”, indicó el Jefe Departamental

El Dr. Juan Carlos Vera Báez, afirmó que el mismo Mario Abdo Benítez y el equipo que le rodea, son los que están detrás de la constante persecución política, ya que no soportan que él esté apoyando al equipo de Horacio Cartes.

Hace algunos meses los ediles departamentales incluso muchos de los que compartían la misma mesa que Vera Báez, como el caso del Concejal Richard Peralta (ANR-HC), habían presentado una serie de denuncias por supuestas obras irregulares que supuestamente ellos mismos detectaron dentro de la Gobernación, entre ellas; el Hospital Modular, el Pabellón Respiratorio, la Planta de Oxígeno, el Gimnasio Público y muchas otras obras más.

De los 14 concejales, 13 de ellos están a favor de la intervención de la Gobernación de Guairá, por lo que hace algunas semanas incluso rechazaron su rendición de cuentas. El único edil que esta fielmente apoyando la gestión de Juan Carlos Vera Báez, es el concejal Edgar “Nito” Chávez.

La mayoría de los legisladores de la Junta Departamental, aseguran que muchas obras de la Gobernación fueron sobrefacturadas, por lo que también ya realizaron una denuncia ante la Fiscalía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario