Juan Carlos Vera Báez, calificó de insensible a Mario Abdo, por permitir cierre del Policlínico San Miguel

  • El Dr. Juan Carlos Vera Báez, se reunió con funcionarios del centro asistencial dependiente de la gobernación, para a sincerarse de la situación que están atravesando.
  • Dijo que está atado de pies y manos, señaló que en este 2022, estuvo pagando salarios de su propio bolsillo.
  • De momento, no existe una solución para que el puesto de salud de referencia del barrio San Miguel, continue atendiendo a los pacientes.

De momento, no existe una solución para que el puesto de salud, continue recibiendo a los pacientes// Guairapress

Ante la incertidumbre suscitada en el Policlínico San Miguel, por el atraso en pagos de salarios y el cierre de la institución por falta de recursos, Juan Carlos Vera Báez, mantuvo una reunión con el plantel de funcionarios del puesto de salud dependiente de la Gobernación de Guairá, para explicar la situación.

Además, señaló que todo este año estuvieron realizando “malabarismos”, para poder cumplir con los salarios y necesidades de la institución. Pero que actualmente ya no están pudiendo con las obligaciones, por lo que podría darse el cierre del policlínico.

Juan Carlos Vera, recordó que, en noviembre del año pasado, el senador Rodolfo Friedmann (ANR-AÑETETE), y la senadora Lilian Samaniego (ANR-PARTICIPACION REPUBLICANA), presentaron un proyecto de ley para la eliminación del rubro 800, fondo destinado a las 17 gobernaciones del país.

Como tuvo una amplia mayoría en la cámara alta, desde marzo de este año ya no existieron los aportes a las comisiones para las gobernaciones del Paraguay, que anteriormente esos fondos eran destinados a instituciones sensibles, principalmente en los puestos de salud, sectores de limpieza, reparación de puentes, entre otros.

Ante el recorte del rubro 800, el consejo de gobernadores hizo un permanente lobby en la Cámara de Diputados, y tras las intensas conversaciones, lograron que los legisladores levanten la ley, pero solo duró poco tiempo ya que el ejecutivo volvió a vetarla de nuevo.

Vera Báez, califico a Mario Abdo Benítez, como una persona insensible ante la necesidad de su pueblo.

El Policlínico San Miguel, hace algunos años contaba con tan solo 18 funcionarios, en el periodo de Juan Carlos Vera, la cantidad de trabajadores aumentó a 86. En el periodo del gobernador anterior atendía a 800 pacientes, hoy en día se reciben a 8 mil pacientes para ser atendidos por los especialistas.

De momento, no hay una solución para poder continuar con las atenciones dentro del Policlínico San Miguel, Vera Báez, dijo que existen autoridades que no le importa el bienestar del pueblo, es por ello que, desde enero de este año, vienen trancando toda la gestión importante que se esta llevando adelante. Incluso, recortan fondos para cerrar significativas instituciones como es el Policlínico, el segundo centro asistencial más importante de Villarrica.

El pasado 15 de junio, la Cámara de Diputados resolvió la intervención del gobierno departamental del Guairá, hasta el momento el ejecutivo no ha designado a un interventor que deberá tomar la administración de Juan Carlos Vera Báez, mientras dure la intervención.

Compartí esta noticia

Deja un comentario