Gírala trata de “personalidad cambiante” a Juan Carlos Vera

  • El presidente de la Junta Departamental afirma que el gobernador debe renunciar al cargo por el bien de los guaireños.
  • Dijo que es una persona que cambia constantemente de parecer y cuestionó que haya faltado a su palabra de renunciar el pasado martes.
  • La falta de renuncia fue la excusa que puso a la llegada tardía y ausencia de varios concejales departamentales a la ultima sesión.
Guido Girala, presidente de la Junta Departamental//GuairaPress

El presidente de la Junta Departamental del Guairá, Guido Girala (PLRA) cuestionó duramente a, Juan Carlos Vera (ANR-HC) diciendo que siempre tomó como enemigos a los concejales departamentales. Todos estos años fueron de enfrentamientos”, dijo al hacer referencia al gobernador, cuya administración está siendo intervenida desde hace tres semanas.

Dijo que el político colorado, nunca entendió que tiene colaboradores y no adversarios, al hacer referencia a los 14 concejales, quienes conforman la Junta Departamental. “El trabajo debe ser en conjunto, gobierno y cogobierno”, dijo durante una entrevista con GuairaPress, en la mañana de este martes.

El pasado sábado, 02 de julio, fue presentada la nota de renuncia del gobernador, Juan Carlos Vera, en la mesa de entrada de la Junta Departamental, por parte del concejal colorado, Víctor Fernández, tras lo cual el propio Vera Báez, acudió hasta el lugar para retirarlo de nuevo.

“Voy a presentar mi renuncia, personalmente, el próximo martes”, dijo a los miembros de la Junta Departamental, quienes participaban de una sesión extraordinaria ese mismo sábado.

La renuncia, de acuerdo con lo afirmado por Juan Carlos Báez, debió ser presentada el martes 05 de julio, pero nunca apareció en la Junta Departamental, para tal efecto y días después afirmó que desistió de su renuncia porque “no puedo ser cobarde”, dijo.

Guido Girala admitió la poca producción de los concejales departamentales. Justificó diciendo que sus colegas se sienten desmotivados a pesar de percibir la millonaria suma mensual de G. 10.096.000, pagados con recursos de los ciudadanos.

“Anteriormente, antes que yo fuera presidente, solíamos trabajar en comisiones una o dos veces a la semana, nos reuníamos para fiscalizar las obras, cosa que ahora ya no ocurre”, dijo al dejar en evidencia el nulo interés que los concejales departamentales tienen en garantizar la calidad del gasto público del gobierno departamental.

El trabajo y la responsabilidad debe ser distribuido equitativamente, para ver las licitaciones y los presupuestos de la gobernación. Dijo que, “yo no puedo acaparar todo, ser presidente de la Junta y a la vez, miembro de la comisión, se nota el desinterés de muchos, porque cuando se llama a los concejales para fiscalizar, nadie aparece”, acusó.

Siendo las 9:20 horas de este martes, Guido Gírala, ironizó diciendo “Estamos en la dulce espera de los concejales” esto ante la impuntualidad de sus colegas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario