Fumigan iglesias, cementerios y hoteles en Villarrica.

  • Con el objetivo de eliminar criaderos del Aedes Aegypti, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, realizaron una especie de minga ambiental en lugares puntuales de la ciudad.
  • SENEPA estuvo encabezando un operativo de eliminación de criaderos en los distintos sitios de Villarrica.
  • Desde la institución sanitaria recuerdan sobre la importancia de detectar y destruir los criaderos y prevenir el contagio de la enfermedad mortal.
Trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) limpiando el cementerio municipal.||Cortesía

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) inicio una serie de procedimientos de fumigación en puntos específicos de Villarria, principalmente en los sitios que serán muy concurridos en estos días santos, así como iglesias, cementerios y hoteles.

La fumigación se realizó a consecuencia del aumento de mosquitos que son vectores del dengue y otras enfermedades que incluso ya dejó víctimas fatales. La población de mosquitos se hizo presente en todo Guairá luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Los funcionarios de SENEPA recorrieron la ciudad para fumigar y eliminar los posibles criaderos y de esa manera evitar que se propague aún mas, recordemos que la picadura de estos insectos provoca malestares porque es el transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en las personas e inclusive esto podría generar la muerte.

María Victoria Schinini funcionaria de SENEPA, recomendó a los ciudadanos limpiar diariamente sus hogares para evitar la propagación.

El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, hemorragias graves o falla orgánica que en el peor de los casos lleva a la muerte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario