Entregan carnets identificatorios a personas con discapacidad

  • Nelson Prieto presento el proyecto “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío” consiste en que las personas respeten los derechos de los demás.
  • Emilio Duarte, director de tránsito otorgó públicamente diez carnets a las personas con discapacidad.
  • El evento se realizó en la mañana de este lunes 4 de julio, en el Centro Español.
Proyecto “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío”, se llevo a cabo en el Centro Español.//Guairapress

En la mañana de este lunes se llevó a cabo una actividad en el Centro Español, un proyecto presentado por Nelson Prieto, presidente de la Asociación Voluntariado Gua´i, “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío”, que consiste en que las personas respeten los derechos de los demás, ya que siempre surge la problemática de algunos conductores despistados o que más bien no conocen el derecho del otro, en donde cierran la rampa por donde se desplazan las personas con discapacidad. El proyecto va con espíritu de sensibilizar, concientizar y educar, basándose en la empatía, el respeto y el enfoque de derecho hacia las personas con discapacidad.

Emilio Duarte, director de tránsito, otorgó diez carnets a las personas con discapacidad que estaban presentes en la actividad, esto para el uso en espacios públicos, como por ejemplo en estacionamientos exclusivos, preferencial sin ningún costo, así como lo autoriza la ordenanza número 18/2016 en el Art. 8 se refiere al identificatorio (Carnet), y la ordenanza 45/2013 Art. 12 y 13 inc. F y G, en donde refiere la prohibición del estacionamiento en rampas o acceso de personas con movilidad reducida.

Las personas que porten el carnet tendrán algunos privilegios, ya que la idea es que los vehículos que trasladen a las personas con discapacidad tengan el permiso autorizado de estacionar el lado derecho de las rutas, sabemos que la mayoría de las rampas se ubican en dirección contraria al estacionamiento acostumbrado, que es en el lado izquierdo, y eso dificulta a esas personas con movilidad reducida. Las personas que porten el carnet sin tener a las personas dentro de sus vehículos se exponen a una multa de 6 jornales que ronda los G. 600 mil.

Compartí esta noticia

Deja un comentario