En Villarrica condenan a asesinos del futbolista Bernardo Ortiz

  • Tribunal de Sentencia, encontró culpable a los acusados por el crimen del futbolista.
  • Ulises Miguel Caballero, fue condenado a 27 años de prisión y Jessica Analía Rojas, a 21 años de cárcel por el asesinato del joven.
  • Familiares y amigos de la víctima, habían solicitado la pena máxima, pero de igual forma celebraron la resolución judicial.
Mariza Ortiz, hermana del futbolista asesinado en agosto de 2018// Cortesía Radio Guairá

Luego de varios días del desarrollo del juicio oral y público, por el crimen del futbolista Bernardo Ortíz, el Tribunal de Sentencia condenó este martes 29 de junio, a los acusados por el crimen del joven.

Ulises Miguel Caballero (32), fue condenado a 27 años de prisión, y Jessica Analía Rojas (27), ambos fueron encontrados culpables por la muerte de Ortiz. La representante del Ministerio Público, María Agustina Unger, había solicitado 30 años de pena privativa de libertad para ambos acusados, por las causas de por Homicidio doloso y robo agravado.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Víctor Ortigoza, y compuesto por los magistrados Julio Alfonzo y Paternio Vera. Durante el veredicto final, el presidente del colegiado, expresó que el cruce de llamadas presentado por la fiscalía, fue fundamental para lograr la ejemplar condena de los asesinos.

El jurado ordenó que Ulises Caballero, cumpla la condena en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, mientras que Jessica Rojas, en la cárcel regional de Encarnación.

Al conocerse la sentencia, los familiares de Bernardo Ortíz, mencionaron que esperaban que la condena haya sido de 30 años de prisión. Mariza Ortíz, hermana de Bernardo, conversó brevemente con Guairapress, dijo que el deseo era que la sentencia sea la mas alta posible, pero de igual forma están conformes, por el tiempo que los asesinos de su hermano pasarán tras las rejas.

El Ministerio Público, a través de la agente María Agustina Unger, confirmó que Jessica Analía Rojas, había pedido a Bernardo Ortiz, el domingo 12 de agosto para que vaya hasta la zona de Jorge Naville distrito de Mbocayaty, lugar donde ella se encontraba junto a Ulises Miguel Caballero, ambos redujeron a su víctima, y mientras estaba en el piso, efectuaron los disparos, que acabaron con la vida de Bernardo Ortíz, la fiscal demostró que ultimaron al futbolista desde una mínima distancia, además, argumentó que los elementos que motivaron el crimen fue un trasfondo sentimental y el deseo de llevarse el vehículo que tenía en su poder la víctima.

Compartí esta noticia

Deja un comentario