Diego Bogado es reelecto presidente de la Junta Municipal de Villarrica

•La elección de nueva comisión directiva de la Junta Municipal, se realizó durante la sesión del martes 6 de septiembre.

•La presidencia quedó por unanimidad nuevamente en manos del colorado Diego Bogado y la Vicepresidente a cargo del liberal Blas Garcete, periodo 2022, 2023.

•Los concejales municipales adelantaron la elección de la nueva mesa directiva, ya que en ninguna parte de la ley orgánica municipal figura la fecha en que se debe realizar, por lo que optaron llevar adelante aprovechando la presencia del intendente Magín Benítez.

Diego Bogado, electo presidente de la Junta Municipal de Villarrica por segundo año consecutivo//GuairaPress

Durante la sesión de la Junta Municipal de Villarrica que se llevó a cabo el pasado martes 6 de septiembre, el concejal Oscar Portillo, solicitó que se haga la elección de la nueva mesa directiva, por lo que puso a consideración de la plenaria que el presidente actual Diego Bogado, sea reelecto nuevamente como presidente de la Junta Municipal de Villarrica, porque considera que lleva muy bien el cargo.

Lo que fue bien visto por sus colegas y lo aprobaron por unanimidad. El edil Luis Silva, mocionó a ing. Blás Garcete «Pochi» como buen candidato a Vicepresidente, que también fue aprobaron por unanimidad.

Diego Bogado presidente, Blás Garcete vicepresidente de la Junta Municipal de Villarrica

El periodo de la nueva presidencia y otros cargos fenecen en diciembre, sin embargo, como no hay un tiempo establecido ya se realizó.

“Me siento muy respaldado por mis colegas, estoy cosechando lo que sembré en mi gestión como presidente, Estamos demostrando que hay democracia, no porque los colorados somos la mayoría no damos oportunidad a los liberales, porque el Vicepresidente electo es del PLRA”, dijo el Abg. Diego Bogado, a través de un contacto telefónico con GuairaPress.

Junta Municipal Villarrica, con el Intendente Magín Benitez.

“Este resultado refleja el buen entendimiento que hay entre nosotros y con el ejecutivo municipal. Nadie se casa con el cargo, nadie es imprescindible, queremos ser el cambio verdadero que todo el mundo pide, por eso estamos honrando nuestra promesa que hacíamos durante la campaña política”, alego el presidente de la Junta Municipal.

Por último dijo, “Para mí es un honor que me tengan en cuenta. Estamos en este lugar para honrar a Villarrica. Prometo no defraudar a la ciudadanía y la confianza que han presto en mi”, manifestó Bogado, que fue por segundo año consecutivo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario