Detienen a joven que intentaba robar cables del Club Olimpia de Villarrica

  • Luis Gustavo Portillo, fue sorprendido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional, mientras se disponía a hurtar los cabos eléctricos.
  • Desde hace algunas semanas aumentaron las denuncias, no se descarta que habría una banda que se dedique al robo de cables en Villarrica.
  • El grupo delictivo, estaría integrado también por menores de edad que serían dirigidos por personas que conocen el negocio de los cables en la capital departamental.
Estadio Don Valeriano R. Villaverde, Club Olimpia de Villarrica// Guairapress

Agentes de la Comisaría 6ta. del barrio Lomas Valentinas, detuvieron a un joven que intentaba robar cables de las instalaciones del Estadio Don Valeriano R. Villaverde, del Club Olimpia de Villarrica.

El comisario Cándido Pérez, confirmó a Guairapress, que Luis Gustavo Portillo (19), fue descubierto en flagrancia mientras intentaba hurtar los cableríos del campo deportivo, por lo que rápidamente fue detenido.

El agente policial, mencionó que, en los últimos meses, se recibieron varias denuncias en la dependencia policial por hurtos de cables, en comercios como también en viviendas particulares de la zona.

El jefe de la Comisaria de Lomas Valentinas, dijo que podría existir una banda delictiva, que se dedica netamente a robar cables, para luego venderlos nuevamente.

Recordó que, en la madrugada del lunes 27 de junio, de la planta transmisora del Grupo Guairá Comunicaciones, también se hurtaron cerca de 300 metros de cable pelado de cobre de 35 mm, que colgaba por la antena transmisora.

Desde ese hecho, los intervinientes iniciaron una serie de investigaciones, y siguieron los pasos de los “robacables”, esta vez pudieron detener a Luis Gustavo Portillo, el joven podría ser uno de los integrantes de la banda delictiva, que se dedica a perjudicar a los pobladores de Villarrica.

La Policía, no descarta que también haya menores de edad dentro de la banda que se dedica al robo de los cabos eléctricos, y que son dirigidos por personas que conocen a profundidad la manera de como operar y comercializarlos.

Los cables son vendidos en lugares conocidos como las “chatarrerías”, en la mayor parte de los casos son realizados por jóvenes que buscan tener capital para poder solventar sus vicios, sea con alcohol o algún estupefaciente.

Comisaría 6ta.del barrio Lomas Valentinas de Villarrica// Guairapress
Compartí esta noticia

Deja un comentario