Denuncian por hurto y estafa a conocidos empresarios de Villarrica

  • Odilón Leiva Sandoval y su sobrino Cristhian Leiva Bogado de Villarrica, fueron denunciados e imputados por supuesto hurto y estafa.
  • Según la denuncia resultó victima Juan Manuel Ricardo Brítez Portillo propietario de la empresa «Distribuidora Gua’i».
  • Según explicó a nuestro medio el abogado acusador Delio Gonzalez, los Leiva aparentemente estafaron a un comerciante y posterior apropiándose de las mercaderías por un valor aproximado de G. 130 millones.
Cristhian Leiva Bogado y Odilon Leiva Sandoval fueron denunciados por estafa//Imagen Cortesía

El pasado 7 de julio Juan Manuel Ricardo Brítez, presentó denuncia ante el Ministerio Público contra Cristhian Leiva Bogado y Odilón Leiva Sandoval por supuesta Estafa y apropiación de lo comprado con su dinero.

El 14 de julio, la fiscalía de Ybycui, distrito de Paraguari ordenó la imputación de los denunciados.

Según explicó el abogado acusador Delio González, Cristian Leiva se dedica al rubro de ferretería y quería habilitar una sucursal en la Colmena, por lo que decidió alquilar un local y a través de terceras personas logra contactarse con  Juan Manuel Ricardo Brítez y realizan la transacción comercial el 6 de julio por un monto de G. 130 millones.

Al día siguiente tendrían que percibir en efectivo la suma de G. 30 millones y el restante en cheques hasta completar. Pero tal hecho no ocurrió mencionó.

Los empleados llevaron las mercaderías solicitados por Víctor Garay en un camión de carga hasta el lugar indicado para la descarga de mercaderías.

Estos fueron recibidos por un hombre que dijo ser el encargado de recibir la mercadería, posteriormente bajaron la carga liviana en el salón y las mercaderías pesadas la subieron a un camión marca Nissan. Tras descargar toda la mercadería el encargado le dijo a los empleados que irían hasta la oficina del jefe para realizar el arreglo consistente en el pago trasladándose así hasta una casa de venta de materiales denominado JJG.

Donde el encargado ingresó con los vehículo hasta el patio del local, mientras que el personal estacionó frente al lugar e ingresaron al mismo donde fueron atendidos por otro hombre a quien le manifestaron que ya bajaron toda la carga.

Este les contesto que esperen afuera momento en que el vehículo utilizado salió rápidamente del patio de la casa de venta de materiales y ya no volvió.Por lo que los empleados de la empresa volvieron al salón donde descargaron el lote de mercaderías y vieron que los camiones donde cargaron las mismas ya no estaban y el salón ya estaba vacío.

El afectado y dueño de la empresa Ricardo Brítez indica que localizaron al propietario del cheque Víctor Gray Rodas quien dijo que no tenía nada que ver con lo ocurrido.

Posterior conversó con el propietario del salón donde se descargo las mercaderías y este les  manifestó que un hombre alquiló el salón y que incluso le entrego una parte del monto del alquiler . Tras verificar las cámaras del circuito cerrado, Juan Manuel Ricardo Brítez reconoció a Cristhian Leiva como supuesto responsable.

Indica la denuncia que Odilón Leiva y Cristian Leiva dialogaron con Britez asegurándole que devolverían las mercaderias o de lo contrario todo el dinero pero tal cosa que nunca sucedió. (Todo esto según el relato del abogado Delio Gonzalez)

El juez de Carapegua Hilario Bustos había ordenado la libertad ambulatorio de los Leiva el pasado 13 de julio.

https://fb.watch/lXzcUGWZvI/
Compartí esta noticia

Deja un comentario