Denuncia de vandalismo en el Centro Regional Natalicio Talavera de Villarrica

  • Se habría registrado durante el fin de semana en la institución educativa del Barrio Ybaroty.
  • En la Comisaría 5° fue registrada la denuncia por parte de la directora de la institución Estela Mary Bóveda González.
  • Los daños consisten en destrozos de planteras y del jardín, la pared y bandera pintada con aerosol, además de mensajes y términos obscenos que dejaron por toda la pared de la institución.
Una de las imágenes de los actos vandalismos//GuairaPress

De acuerdo con lo que obra en el informe policial, los agentes llegaron hasta el Centro Regional, tras recibir la denuncia y pudieron labrar acta de lo que encontraron en el lugar, y los datos recabados fueron remitidos al Ministerio Público.

El reporte policial indica que el Centro Regional Natalicio Talavera no cuenta con cámaras de circuito cerrado por lo que de buenas a primeras será complicado identificar a los autores de los actos delictivos de vandalismo.

La directora de la institución, Estela Mary Bóveda González, relató que los delincuentes destruyeron el jardín, las planteras, pintaron la bandera y dejaron grafitis obscenos por las paredes.

En conversación con GuairaPress señaló que, semanas atrás la institución hizo un gran esfuerzo económico para hermoseamiento del jardín. “Ver los destrozos me da mucha tristeza, una gran impotencia e indignación”, lamentó.

Afirma que no sabe de quién o quiénes sospechar de haber cometido el acto que genera gran perjuicio, para la institución, los alumnos y toda la comunidad educativa.

“No quisiera creer que sean alumnos de nuestra institución quienes hayan provocado estos perjuicios. Si bien son cosas materiales, directamente beneficiaban a los estudiantes”, afirmó.

La docente menciona que les falta cámaras en las instituciones, para que al menos puedan estar más tranquilos porque es casi imposible poder ver todo lo que ocurre y menos fuera de horario. Afirmó su confianza en que la Policía pueda identificar a los responsables del hecho.

Compartí esta noticia

Deja un comentario