Dejan en libertad a policía que había disparado a su novia hace cuatro meses en Villarrica

  • El domingo 14 de mayo, pleno feriado nacional, fue liberado el Sub Oficial José Luis Cristaldo. 
  • Quien aparentemente había disparado a su pareja sentimental Mirna Fabiola Dávalos, el pasado 26 de enero.
  • El policía estaba con prisión preventiva, pero en cuatro meses la Juez Penal de Garantías, Claudia Jessica Mosqueira, circunscripción Guairá, le concedió la libertad.
El Sub Oficial José Luis Cristaldo es el policía denunciado//Cortesía

Recién la próxima semana se tenia que haber estudiado el caso de cómo ocurrieron las cosas.

Mirna Fabiola Dávalos asegura que hubo plata para que hayan dejado tan rápido a su ex pareja el Sub Oficial José Luis Cristaldo.

Llamativamente el Ministerio Público había caratulado la causa como “lesión grave” mientras que el caso debía de haberse tratado por la Ley 5757/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia” (Ley de Feminicidio), según manifestó la víctima.

¿Cómo ocurrierón los hechos?

Un policía alcoholizado, identificado como el Sub Oficial José Luis Cristaldo, disparó a su novia en Villarrica  y el mismo se se exponía a 10 años de cárcel, pero lo dejarón en libertad en cuatro meses.

este hecho fue registrado el pasado 26 de enero de este año, frente al domicilio de la mujeren la compañía Espinillo, Villarrica. Lo cual la Fiscalía había configurado como lesión grave.

La Fiscal, María Unger había explicado meses a tras sobre este caso y mencionó que el policía acusado brindaba servicios en la Comisaría 2° Santa Librada y que aparentemente disparó con su arma reglamentaria a Mirna Dávalos, en el muslo izquierdo, lo cual le provocó una fractura.

Que tuvo un orificio de entrada y salida y la misma necesitaba de una prótesis.

Ante el hecho punible, Unger manifestó que el uniformado se expone hasta 10 años de cárcel por la acción que cometió. “Según el art 112 inciso 1° que refiere que por su gravedad sería ese lapso de tiempo”.

El Sub Oficial Segundo José Luis Cristaldo (29), fue detenido el jueves 26 d enero por sus propios colegas de la Comisaría Santa Librada, Villarrica, donde el prestaba servicio. Esto tras protagonizar un disparo con su arma reglamentaria contra su novia Mirna Dávalos Portillo (28).

Tras el incidente la mujer fue derivada de urgencia hasta el Hospital Regional y el uniformado llevado para practicarle la prueba de alcotest que arrojó positivo en  0, 701 mg/l.

Según la agente fiscal María Agustina Unger, intervino en el caso y llego hasta la victima quien está internada en el nosocomio, quien le manifestó, “José llegó hasta mi casa a bordo de su vehículo y me pidió que salga con él, pero me negué hacerlo porque estaba con mi hija menor y él se molestó ante mi negación y me disparó”, relató la fiscal.

El informe médico indica que la bala impactó en la pelvis de la víctima, generando un orificio de entrada y salida, por lo que necesariamente necesitariá de una prótesis.

Maria Unger, considera que es un hecho bastante grave, por lo que el policía se expone a una privativa de libertad de 10 años.

Lo cual no fue considerada de la misma manera por la Juez Penal de Garantías, Claudia Jessica Mosqueira, circunscripción Guairá, quien a cuatro meses del hecho concedió la libertad al uniformado el Sub Oficial José Luis Cristaldo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario