Cuestionada intendente de Yataity dio tres informes diferentes a la Junta Municipal

  • La Junta Municipal de Yataity, Guairá solicitó a la cuestionada intendente Gloria Duarte el informe detallado de los funcionarios contratados y permanentes.
  • Primero emitió un informe de los cargos con los respectivos salarios, pero sin los nombres.
  • El reproche de los concejales no se hizo esperar entonces volvió a enviar una copia de lo presentó ante la Contraloría y la cantidad de los funcionarios no coinciden con el primer ni segundo informe que envió a la Junta.
Cuestionada Intendente de Yataity, Guairá, Gloria Duarte//GuairaPress

Gloria Duarte había solicitado la aprobación de la reprogramación presupuestaria a la Junta Municipal de Yataity, Guairá, porque supuestamente la comuna no tiene recursos para pagar a sus funcionarios.

Algo que llama poderosamente la atención es que según el informe emitido por el Ministerio de Hacienda, la comuna de la Capital del Ao Po´i recibe desembolsos millonarios. De enero a junio han recibido G. 1.558 millones, más los impuestos pagados por la ciudadanía.

El 7 de julio los Asesor Contable Hugo Miguel Guillen y Asesor Jurídico Pablo Lobo, participaron de la sesión ordinaria de la Junta Municipal para exponer que consideran necesaria la aprobación de la reprogramación presupuestaria del ejercicio fiscal del 2023.

Asegurado que no podían estar al día con los salarios de los Funcionarios porque supuestamente este año no recibieron nada en concepto a Menores Recursos.

Pero según Ministerio de Hacienda, eso es mentira, ya que esa información se puede constatar en su página web.

Este año estaba previsto la adquisición de un Mini Bus para trasladar a los universitarios. Ahora esa compra aparentemente esta en riesgo, según explicó el presidente de la Junta Dario Yegros, porque Gloria preténdete usar los recursos de la compra de maquinarias, equipos y herramientas mayores varias para cubrir los salarios.

En una de las planillas de jornaleros, tanto contratados y permanentes figura 30, en otra 33 y la tercera 35. (Esto indica la falta de seriedad en los informes emitidos por la ejecutiva municipal).

Por unanimidad los concejales en varias ocasiones solicitaron a la cuestionada intendenta el informe detallado de los trabajadores, pero la respuesta fue muy confusa ya que en la cantidad no coinciden los tres informes, además varios ya no desempeñan ninguna labor dentro de la institución. Incluso hay otras que dejaron de trabajar el año pasado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario