Crecida extrema del río obliga al cierre de las Cataratas del Yguazu

  • Las Cataratas de Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, registraron un caudal casi diez veces mayor a lo habitual, debido al aumento del caudal del Río Iguazú, ya habían sido cerradas pasarelas en el parque del lado argentino.
  • Las fuertes lluvias en el estado brasileño, han provocado estos niveles tan elevados de agua, por lo que las autoridades del parque han tenido que cerrar las principales pasarelas de lado brasileño.
  • Este es el mayor flujo de agua registrado en Yguazú desde junio de 2014, cuando el caudal llegó a los 47 millones de litros por segundo, casi cuatro veces más que el de estas imágenes.
Parque Nacional de Yguazu// Cortesia

Por las constantes e intensas lluvias que se registran en la región, el volumen de agua en las Cataratas del Yguazú ya llegó a los 12 millones de litros por segundo, mientras que lo normal es de 1,5 millones de litros.

A raíz de la situación y por medidas de seguridad, los funcionarios de la empresa concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Argentina, procedieron a rebatir las pasarelas, en el circuito de la Garganta del Diablo.

La tendencia es que las cataratas sigan en aumento debido a las lluvias en la cuenca del río Iguazú, que alimenta las cataratas y desemboca en el Río Paraná.

El Parque Nacional de Iguazú es uno de los más visitados del vecino país, según reportes en promedio, cada fin de semana el sitio recibe a unas 30 mil personas.

Debido a su proximidad con la zona de la Triple Frontera, el Parque Iguazú recibe habitualmente a gran cantidad de turistas paraguayos.

El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario