Coronel Martínez: Denuncian a un hombre por abusar supuestamente de sus sobrinas

  • Las niñas relataron a una maestra, que vienen siendo víctimas de abuso sexual por parte de su tío desde hace varios años atrás.
  • El supuesto agresor sexual, es hermano de la madre de las niñas, y convivían en la misma casa, pues las víctimas estaban a cargo de sus abuelos maternos.
  • La fiscal Rosa Arzamendia, confirmó que el hombre de 49 años, ya cuenta con prisión preventiva.
Las niñas relataron a su maestra que son abusadas por uno de sus tíos desde hace muchos años// Imagen ilustrativa

Una nueva denuncia sobre abuso sexual en niños, fue remitido al Ministerio Público en Villarrica. En este caso acusan a un hombre de 49 años de haber abusado sistemáticamente de sus sobrinas de 8 y 11 años.

La denuncia fue radicada por docentes de una institución educativa de la compañía Monges Paso del distrito de Coronel Martínez, departamento de Guairá, donde asisten las pequeñas.

Según datos de la fiscalía, las dos niñas se encontraban en la escuela participando de una charla educativa sobre abuso sexual, en ese momento las pequeñas se animaron a relatar la terrible situación que estaban atravesando dentro de su vivienda, desde hace años atrás.

Una de las educadoras, sorprendida por el relato de las menores, comunicó el caso a la directora de la institución y rápidamente fueron hasta el Juzgado de Paz de Coronel Martínez, para informar del hecho. Luego los antecedentes fueron remitidos a la Defensoría, que se constituyó hasta el lugar para conversar con las supuestas víctimas, y a raíz de lo conversado remitieron al Ministerio Publico esta denuncia.

Las niñas de 8 y 11 años, viven desde muy pequeñas con sus abuelos maternos en el distrito de Coronel Martínez. El supuesto agresor es hermano de la madre de las víctimas, y ya está con prisión preventiva por pedido de la agente fiscal Rosa Arzamendia.

Ambas niñas, ya fueron inspeccionadas por profesionales del Ministerio Público, y se pudo constatar que fueron agredidas sexualmente, según la representante de la Fiscalía.

El hombre denunciado por los hechos de abuso sexual en niños, se expone a una pena privativa de libertad de entre 4 a 20 años, según el código penal de nuestro país.

Una vez más se puede constatar, que los hechos de abuso sexual en niños se dan dentro de un mismo círculo familiar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario