Condenan a instigador de asesinato de un hombre en Borja

  • El supuesto homicida Edgar Reinaldo Gómez Talavera, se encuentra con paradero desconocido es el padre del condenado por ser instigador del crimen en Borja.
  • Familiares de la víctima, no están de acuerdo con la condena otorgada al hijo del supuesto homicida.
  • Carlos Alcides Vera Gómez, fue ultimado de dos disparos de escopeta el domingo  24 de enero de 2021, en la compañía Paso pe de Borja.
Edgar Reinaldo Gómez Talavera junto a su hijo David Manuel Gómez González, en otros tiempos/ Cortesía

David Manuel Gómez González (22), fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad, un tribunal de sentencia lo halló culpable de ser el instigador en el crimen de Carlos Alcides Vera Gómez (37), oriundo del distrito de Borja departamento de Guairá.

La víctima había sido asesinada, supuestamente por Edgar Reinaldo Gómez Talavera (61), que, hasta ahora continua con paradero desconocido, el mismo es padre del joven condenado por instigación.

Familiares del fallecido se manifestaron frente del Palacio de Justicia en Villarrica, se mostraron en contra de la decisión del tribunal de sentencia, aseguraron no estar conforme con la condena de uno de los responsables de la muerte de Carlos Alcides Vera.

Celso Vera Gómez, hermano el asesinado, manifestó a los medios de prensa que esperaban una pena mas elevada para uno de los responsables de una muerte que enlutó a toda la familia Vera Gómez, al mismo tiempo solicitaron a las autoridades intervinientes que localicen al autor material del crimen, y que de una vez se haga justicia en memoria de su hermano.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 24 de enero de 2021, cuando se encontraban varias personas en una ronda de tragos en la cancha Nanawa de la compañía Paso Pe del distrito de Borja, repentinamente se inició una intensa discusión entre los Gómez y Carlos Vera, este último recibió dos disparos de una escopeta.

Tras cometer el crimen, Edgar Reinaldo Gómez, se encuentra prófugo de la justicia. En aquella fecha cuando ocurrió el asesinato, se pudo constatar que los presentes estaban en su mayoría bajo los efectos del alcohol, detalla el informe policial.

En ese entonces, la víctima recibió dos impactos de escopeta, en el pecho y en el cuello, rápidamente fue auxiliado y llevado por una patrullera hasta el Hospital Espíritu Santo de Villarrica, donde se constató su deceso.

Efectivos de la comisaria 35 de Rojas Potrero de Borja, iniciaron una serie de procedimientos que gracias a ello pudieron aprehender al hijo del supuesto homicida, David Gómez González hoy condenado por instigador del crimen. En el momento de su detención el joven tenia en su poder un revolver 38 mm con 5 vainillas percutidas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario