Concejal Carlos Caballero afirma que ´´El sistema de salud genera muerte”

  • En la sesión de la Junta Departamental del pasado martes, el Edil presento una minuta para hacer un convenio con el Instituto de Previsión Social, afín de usar su edificio que se encuentra ubicado en pleno centro de Villarrica.
  • El objetivo es que las gestantes y adultos mayores ya no tengan que irse hasta el Hospital del Espíritu Santo, que se encuentra muy alejado del centro de la ciudad, sino que ya sean atendidos en IPS.
  • Los enfermos pasan muchas penurias, porque en su mayoría no tiene para comprar remedios y menos para pagar un taxi.
Dr. Carlos Caballero, Concejal Departamental// GuairaPress

El Instituto de Previsión Social, tiene un edifico de aproximadamente una cuadra en Villarrica y nuestra intención es que allí se traslade a las embarazadas y adultos mayores, para que se les brinde una mejor atención a través de un convenio, ya que esas dos franjas e tareas son las que más sufren, por eso queremos garantizar y resguardar el bienestar de los más vulnerables, según el concejal

Durante la entrevista, el Dr. Carlos Caballero, mencionó que muchas veces los pacientes no tienen ni para su pasaje y es difícil que anden deambulado de aquí para allá, porque hay casos de personas de muy escasos recursos y allí lamentablemente muchos deciden abandonar sus tratamientos y en ocasiones, pierden hasta la vida.

Como autoridad queremos ayudar a la ciudadanía acercándoles más la atención de los médicos, para de alguna manera paliar la situación crítica en la que se atraviesa en Guairá y puedan ahorrar al menos lo que sería el combustible, expresó.

En contacto con GuairaPress, el Edil dijo, “Es una cuestión muy sencilla si se quiere hacer bien las cosas, por eso hemos decidido por unanimidad convocar al director de la IV Región Sanitaria, para que ayude a realizar las gestiones, y pasar la mano a los pacientes más vulnerables, ya hace dos semanas solicitamos audiencia con el Ministro de Salud, para ver como mejorar y paliar la situación de nuestra gente, por eso queremos protegerlos, dándoles más comodidades, y tratar de disminuir el sufrimiento y preocupación que padecen los pacientes”, es por humanidad relató Caballero.

El presidente de la Junta Departamental, Guido Gírala, en medio de la sesión del pasado martes 14 de junio, destacó que se cuenta con de G. 449 millones, para la adquisición de productos farmacéuticos y medicamentos, la cual fue adjudicada el 25 de abril, 2022, a Licia Inés Resquín Duarte de la Farmacia virgen de Fátima, lo que sería supuestamente para beneficiar a los mas necesitados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario