Cada vez mas comerciantes ocupan veredas de Villarrica

  • Suman los comerciantes que se instalan en las veredas del centro de la capital departamental.
  • Los peatones deben encontrar otras alternativas para estar circulando en sitios del centro de Villarrica, entre ellas caminar sobre las rutas muy transitadas.
  • Hace algunos meses, concejales municipales se comprometieron en buscar una solución a esta problemática, pero la situación cada vez va empeorando aún más.
Aumentan los comerciantes en veredas de Villarrica/ Guairapress

Una situación difícil se atraviesa en Villarrica desde hace mucho tiempo. Cada vez aparecen mas comerciantes que invaden las veredas del centro de la ciudad, las mercaderías ocupan gran parte de los espacios sin dejar un mínimo espacio para los peatones. Las denuncias ya se realizaron en varias ocasiones, pero ninguna institución hace nada al respecto.

En varias ocasiones la queja ya llegó hasta las actuales y anteriores administraciones de la Municipalidad de Villarrica, pero hasta el momento solo hicieron caso omiso al clamor ciudadano, por mas de que a su cargo esté el ordenamiento de los comercios, como también la prohibición de colocar mercaderías en las veredas.

Esa acción hace que dificulten el paso de los peatones, que siempre ponen en peligro sus vidas, ya que deben marchar sobre las rutas entre los vehículos que muchas veces transitan a alta velocidad.

Hace algunos meses atrás, durante una sesión ordinaria de la Junta Municipal de Villarrica, el concejal Alfredo Toledo (ANR), presentó un proyecto aferrándose a la denuncia ciudadana, pidió que las veredas de los comercios sean despejadas para que se pueda marchar sobre ellas libremente.

Toledo, había explicado en ese entonces, que cada vez aumentan más las denuncias en contra de los propietarios inconscientes de los locales comerciales, principalmente de los mercados municipales 1 y 2, ya que sus mercaderías ocupan totalmente el sector que pertenece 100 % a los peatones.

El edil, se había comprometido con otros concejales, que presentarían un proyecto al intendente Magín Benítez, donde le solicitarán que se haga cumplir la ordenanza municipal que establece el libre tránsito de personas por las zonas comerciales de la ciudad de Villarrica, transcurrieron los meses y la situación en la capital departamental incluso empeoró, ya que cada día aparecen mayor cantidad de comerciantes en las veredas, ofertando sus mercaderías en el lugar, dejando abandonados a su suerte a los peatones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario