Aumentan denuncias por estafa en redes sociales en Guairá

  • Mayor cantidad de víctimas de estafas, presentan denuncias en Delitos Económicos.
  • El Comisario Sergio Ferreira aconseja a no realizar ninguna transferencia a las personas desconocidas.
La Policía Nacional aconsejó a la ciudadanía a no enviar dinero a desconocidos.//Imagen Ilustrativa.//Cortesía

En los últimos meses aumentaron considerablemente las denuncias por estafa a través de las redes sociales, así lo anunciaron desde el Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional con sede en Guairá.

El Comisario Sergio Ferreira Mena jefe regional de Delitos Económicos, en contacto con Guairapress, señaló que en los últimos tiempos se van recibiendo de 4 a 5 denuncias por mes de víctimas de estafas por parte de personas desconocidas, a través de Internet.

El uniformado mencionó que en las redes sociales, ofertan todo tipo de productos y artefactos en general. Instó a la ciudadanía a tener el cuidado necesario a la hora de querer adquirir alguna mercadería en oferta, principalmente ofrecida en la red social Facebook.

La mayor parte de los hechos de estafas son cometidos desde las principales penitenciarias del país. La ofertas incluyen desde artículos pequeños hasta automóviles. Con tal de captar la atención del cliente, ofrecen las mercaderías en un costo mucho mas bajo del mercado.

El jefe policial mencionó que una vez que se logra la confianza entre ambas partes, el delincuente solicita el giro de un monto de dinero para que el producto o artefacto sea enviado supuestamente al comprador, una vez que la víctima realiza la transferencia pierde totalmente el contacto con el supuesto vendedor.

Ante estos hechos delictivos que van tomando fuerza en Guairá, el Comisario Sergio Ferreira pidió a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de querer realizar algún tipo de negocios por Internet, que el “bajo costo” de las mercaderías no sea motivo para convertirse en una víctima más de los estafadores de Internet, señaló en agente policial.

Compartí esta noticia

Deja un comentario