Asesor de Juan Carlos, responsabiliza al gerente de BNF si los funcionarios de la gobernación pasan hambre

  • Ministerio de Hacienda ya desembolso el dinero para el salario de los trabajadores de la gobernación de Guairá, según Vera Báez.
  • Pero estos funcionarios aun no percibieron sus respectivos sueldos por la crisis de mando que atraviesa la institución, por lo que Juan Carlos realizó los trámites para el cambio de titular de firmas.
  • Por lo que Luis Fernando Galeano, dijo que el encargado de gastos sigue siendo Pablo Vera, hasta que se revoque el decreto presidencial. A lo que el asesor acusa a Galeano por trabar y a consecuencia de eso estos trabajadores no cobran su sueldo.
Juan Carlos Vera y su asesor jurídico//GuairaPress

La intención de Juan Rojas y Pablo Vera es ganar tiempo, quién sabe con qué fines, pero la ley es la ley hay que acatar, nosotros hacemos responsable al Gerente del BNF si los funcionarios de la gobernación no perciben su sueldo y pasan hambre con sus familiares este fin de semana largo, dijo de manera tajante el Abg.

Actualmente la gobernación tiene siete cuentas activas y el ordenador de gastos sigue siendo Pablo Vera Insaurralde, estos al menos hasta que se revoque el decreto presidencial, manifestó el gerente del BNF Villarrica, Luis Fernando Galeano.

Por su parte reconoció que hubo cambios de firmantes en el lapso de la intervención porque Pablo Vera Insaurralde estaba incapacitado para firmar cheques Pablo Vera afronta una causa por falsificación de documentos y además cuenta con prohibición para operar cuentas corrientes por haber emitido cheques sin fondos, por lo que no puede firmar.

El interventor de la Gobernación del Guairá, Pablo Adriano Vera Insaurralde (49), está imputado desde el 2017 por el delito de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías de San Lorenzo, y actualmente cuenta con un sobreseimiento provisional.

En la mañana de este viernes la Jueza de Justicia Electoral de Villarrica, Abg. Adriana Narváez, resolvió conceder el amparo judicial a favor del gobernador cesante. Según considera no hay impedimento legal que Vera Báez, sea restituido en su cargo de gobernador.

El único orden competente para destituirlo es la Cámara de Diputados, por lo que ordenó que Juan Carlos Vera Báez, puesto nuevamente en su cargo, del cual fue apartado hace tres meses, durante que duró la intervención encabezada por Pablo Vera Insaurralde.

Es importante que haya cambios de firmas, ahora haremos cumplir, la resolución del amparo.

Si el Banco Nacional de Fomento sostiene que la Gobernación sigue siendo intervenida comerá un grave error

Compartí esta noticia

Deja un comentario