Apareció la propietaria de los cerdos que deambulaban por el centro de Villarrica

  • Los animales retornaron a su casa después de varios días de estar recorriendo los barrios de la capital guaireña.
  • La propietaria, dijo que los 6 chanchos tenían hambre, y probablemente por esa situación salieron en busca de comida.
Los chanchos recorriendo la ciudad de Villarrica//Guairapress

Carolina Rivero, es la dueña de los chanchos que días atrás recorrían el microcentro de la capital departamental. La mujer que reside en barrio San Blás de Villarrica, relató antes los medios de prensa, que sus animales, suelen salir de la casa, pero que solo están por la zona. Pero esta vez, grande fue su sorpresa ya que vio a sus cerdos por los distintos medios como también las redes sociales.

Carolina Rivero, se dedica a la recolección de plásticos, señaló que quizá los cerdos estaban con hambre es por ello que recorrieron en busca de comida por muchos puntos de la ciudad. Además, relató que sus 6 animales llegaron solos hasta la casa.

Ante el anuncio de los distintos medios de comunicación de la invasión de cerdos en el centro de la ciudad, varias personas se presentaron como propietarias, pero aun así no pudieron atrapar a los mismos.

La mujer, se mostró contenta con la aparición de sus animales, alegó que cuando la crisis afecta a la familia, faenan uno de ellos para poder alimentar a sus hijos.

La Ley N° 1880/02, prohíbe la permanencia y tránsito de animales en vía pública, para detalla dentro de la prohibición a especies como vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos. Es más, no pueden deambular por rutas pavimentadas, franjas de seguridad y espacios de dominio público.

Además, menciona que los animales podrán situarse excepcional y temporariamente en la vía pública, siempre y cuando estén amarrados y asegurados o bajo el resguardo de sus cuidadores, podrán transitar al solo efecto de trasladarse de lugar.

En caso de que sea comprobada la infracción, los animales serán decomisados y sacrificados por las autoridades municipales o policiales.

Compartí esta noticia

Deja un comentario