Yuyal pone en riesgo la vida de alumnos y vecinos de la Escuela Maestro Fermín López

  • La escuela Maestro Fermín López, ubicada en Caaguy Cupé, Yataity está en estado de abandono.
  • Por parte de la intendente colorada Gloria Duarte, quien es planillera de la institución, apañada por el Supervisor Pedagógico, Asterio Denis Caballero y la directora de la escuela Iluminada Duarte.
  • Nuestro equipo periodístico constató que el predio se convirtió en un peligroso yuyal, vertedero de basuras y criadero de alimañas, que constituye un gran peligro para los estudiantes y lugareños.
Estado de abandonado de la escuela Maestro Fermín López pone en riesgo la vida de los estudiantes y evidencia inutilidad de sus autoridades//GuairaPress

La institución educativa Maestro Fermín López, ubicada en Caaguy Cupé, Yataity, Guairá, fue denunciada por los vecinos por tener un yuyal que llega hasta la ventana de la escuela, midiendo aproximadamente un metro y medio.

Consideran que es un peligro mortal para los niños porque entre el basural y el pastizal temen que haya alguna víboras u cualquier otro tipo de alimañas. Así también lamentan que un lugar tan lindo se haya convertido en criadero de mosquitos, lo cual también puede traer graves enfermedades como el dengue.

Un enorme yuyal completa el «paisaje», demostrando la dejadez por parte de la intendente municipalidad Gloria Duarte, quien es Coordinadora pedagógica de la institución, pero la misma no cumple sus funciones.

Siendo planillera en la escuela Maestro Fermín López, según nuestro equipo periodístico había comprobado, pero a pesar de las pruebas el Supervisor Pedagógico, Asterio Denis Caballero había minimizado el incumplimiento de Gloria.

“Seguro hay algún acuerdo entre la jefa comunal y la directora iluminada Duarte, por eso ella no dice nada”, palabras de Asterio Denis, que reflejan que no les interesa la educación de los niños.

Haciendo suponer que el también aparentemente está recibiendo un jugoso ´´acuerdo´´ por parte de la planillera Gloria.

GuairaPress recibió los reclamos por parte de varios vecinos y tras corroborar la denuncia, procedimos a fotografiar el lugar.

Una pobladora del barrio, manifestó que su casa es invadida por insectos de todo tipo y que inclusive en una oportunidad, encontró con una víbora dentro de su sala.

“¡Fue un susto tremendo! ¿Te imaginas si entraba en la pieza o no estaba a simple vista? Podría ser lamentable, ya no se puede vivir con tranquilidad”, lamentó ante la inacción de las autoridades educativas.

Por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales, antes que hay situaciones que lamentar.

“Esperamos que las autoridades puedan tomar postura, ya que es un peligro dejar que la escuela siga de esta manera, ya será las vacaciones y ahí menos mandarán a limpiar, ya estamos desesperados”, dijo indignada y con profunda tristeza la mujer.

Compartí esta noticia

Deja un comentario