Yataity siguió con la tradicional procesión de la Virgen del Rosario en honor al Dr. Eliodoro Samudio

  • El Dr. Eliodoro Samudio fue director de la USF de Yataity, Guairá. Falleció hace varios meses.
  • El medico era muy devoto a la virgen patrona de la ciudad, por lo que sus familiares, vecinos y amigos decidieron en su memoria no cortar con esa tradición, de llevar a la imagen en caravana hasta la iglesia Virgen del Rosario.
  • En la tarde de este jueves 6 de octubre, cientos de personas participaron de la procesión. Que partió desde el domicilio del Dr. hasta el templo, con presencia de jinetes, bandita y bailarines.
Jinetes que acompañaron la procesión de la Virgen del Rosario en memoria del Dr. Eliodoro Samudio//GuairaPress

Familiares del Dr. Eliodoro Samudio de Yataity, Guairá se unieron con los vecinos para seguir con la tradicional procesión de la Virgen del Rosario que el llevó adelante durante años.

Altar de la virgen del Rosario, perteneciente al médico quien en vida fue muy devoto a ella

Estos lugareños devotos decoraron varias cuadras con piriritas y globos, para poner a tono al evento y en memoria del médico, quién amaba realizar.

En una jornada de este jueves participaron cientos de personas del desfile procesional de la Virgen del Rosario, que era una de las reliquias más queridas por el Dr. quién falleció hace meses.

sobrina del Dr. acompañada de una vecina.

Jinetes, bandita y las bellísimas niñas vestidas de Paraguayita y acompañadas de los paraguayitos, lucieron sus mejores galas para participar de la larga caravana, que se realizó por varias cuadras.

Esto hasta reunirse con la virgen (la pequeñita) como la denominan en el barrio Alegre.

Las dos esculturas de la virgen del Rosario se encontraron en una de las calles, después partieron juntas hasta llegar en el templo Virgen del Rosario de Yataity, cuna y capital del ao po´i.

Compartí esta noticia

Deja un comentario