Yataity: Procesión de la Virgen del Rosario en honor a la memoria del Dr. Eliodoro

  • El Dr. Eliodoro Samudio, era muy devoto a la virgen del Rosario, santa patrona de Yataity, Guairá.
  • Durante años el medico organizaba el recorrido procesional desde su domicilio hasta el templo que lleva el mismo nombre que la imagen.
  • A casi dos años de la muerte del Dr, Eliodoro Samudio, sus familiares llevarán adelante esa procesión el viernes 6 de octubre a partir de las 17:30 horas. Partirán en caravana desde el domicilio del medico hasta la iglesia Virgen del Rosario, con presencia de jinetes y bandita.
Comunidad de Yataity conmemorará la memoria del Dr. Eliodoro Samudio siguiendo con la procesión de la Virgen del Rosario//GuairaPress

El Dr. Eliodoro Samudio, era director del Puesto de Salud de Yataity Guairá, falleció hace un año y medio. es recordado como un gran profesional, reconocido y querido por toda la comunidad.

El medico era muy devoto a la Virgen del Rosario, (Santa patrona de la Capital del Ao Po´i). Él tenía una imagen de la virgen en su casa y como de costumbre, llegado octubre el vestía a su virgencita con atuendos tradicionales que identifica al distrito.

 La preparaba con mucho amor y esmero, para llevarla en procesión desde su casa hasta la iglesia para hacerla participar del novenario, todo eso era en compañía de sus familiares y amigos del barrio Alegre de Yataity.

Este año, a varios meses de su fallecimiento y en conmemoración sus allegados decidieron realizar la tradicional procesión de la Virgen del Rosario, imagen que era perteneciente al Dr. Eliodoro Samudio.

Así luce la bella Vircen del Rosario perteneciente al Dr. Eliodoro Samudio, con vestido nuevo y flores naturales

Quien será llevada a pulso, desde el domicilio del médico, a las 17:30 horas, acompañados de toda su familia, vecinos, amigos, jinetes y una bandita que tocará y cantarán las canciones que le gustaba a Samudio, según mencionó una de sus sobrinas.

La virgen chiquitita, se acoplará a la procesión desde el domicilio de Estela Cáceres.

Esta iniciativa ha sido inspirada al cariño que se le tiene a uno de los mejores médicos que tuvo Yataity.

El próximo 7 de octubre se conmemora el día de la virgen del Rosario, este año, los feligreses y familiares del Dr. realizarán la tradicional procesión. Con esto sus familiares sienten que harán feliz al Dr. porque es algo que el amaba hacer cada año, según mencionaron a GuairaPress

Compartí esta noticia

Deja un comentario