Yataity Cuna y Capital del Ao Po´i realiza su Expoferia en su XXV edición

  • Se dio apertura a la inauguración oficial de la Expoferia del Ao Po´i, el viernes 25 de noviembre en horas de la mañana. La actividad extiende hasta el 4 de diciembre.
  • Aproximadamente 30 stands fueron instalados en la plaza Francisco Roa de Yataity, Guairá.
  • Como atractivo ofrecen exposición permanente, sábado 26 desfile infantil, domingo 27 feria de comida, 28, 29, 30 de noviembre, al igual que 1 y 2 de diciembre ofertas de las prendas finas y artesanales, sábado 3 elección y coronación de la Miss Ao Po´i 2022, con presencia de varios grupos y culmina el domingo 4.
Yataity de Guairá ofrece su XXV edición de la Expoferia del Ao Po´i//GuairaPress

Yataity de Guairá realiza su vigésima quinta edición de la Expoferia del Ao Po´i. La actividad inició el pasado vienes 25 de noviembre en la plaza Francisco Roa, con exposición de los diferentes productos artesanas, los cuales son exhibidos en 30 stands.

El objetivo de esta actividad que se realizada una vez al año es vender los productos y de esa manera generar un poco de ingreso a las trabajadoras. En el distrito el 80% trabaja con la tela fina, sea bordando, tejiendo, confeccionando, lavando o planchadolo.

“Si hay buena venta beneficiará a todos, porque si no hay turistas no podremos comprar ni pan. Bordar trae tantos beneficios, como la de estar en casa con la familia, podemos manejar nuestro tiempo, incluso podemos hacerlo de noche y hasta madrugada”, expresó una de las artesanas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario