WhatsApp habilita un canal para comprar verduras y frutas

  • Meta se ha asociado con JioMart para ofrecer a través de WhatsApp la posibilidad de que los clientes exploren el catálogo del supermercado.
  • WhatsApp ya dejó de ser una aplicación de mensajería donde las personas solo mantienen conversaciones con amigos, familiares y otros usuarios.
  • Ahora, Meta ha anunciado que permitirá que sus usuarios en India compren frutas y verduras a través de la app.
Nueva función para comprar en WhatsApp || Cortesía

Gracias a una alianza con las empresas Reliance Retail y Jio Platforms, Meta expandirá esta herramienta que comenzó a ser probada hace dos años en un grupo muy reducido de personas.

WhatsApp podría encaminarse a ser una Super App

Hace tiempo que WhatsApp dejó de ser una aplicación utilizada solo para comunicarse. Con los años se ha convertido en una herramienta de negocios. Primero, con mensajes comunes entre clientes y negocios y después, con una propuesta dedicada gracias a WhatsApp Business.

Una de las características más interesantes de la plataforma es que permite a las empresas crear catálogos de productos, pero no puede proporcionar una experiencia de compra de extremo a extremo, es decir, ver productos, agregarlos al carrito, comprar, pedir y pagar; pero eso ha cambiado.

El elemento que falta en esta ecuación es que los clientes puedan pagar directamente desde la aplicación. Se sabe que Meta está trabajando en esta característica y finalmente, se están viendo los resultados. La compañía anunció la primera experiencia de compra integral en su mercado más importante: India.

Como ya se mencionó anteriormente, Meta se asoció con el gigante indio de comercio electrónico JioMart para ofrecer a los clientes la posibilidad de navegar por el catálogo del supermercado y completar pedidos desde la aplicación a través de WhatsApp. Los pagos son procesados por el sistema de interfaz de pagos unificados (UPI) local.

El lanzamiento de esta herramienta en India es un compromiso importante de Meta. Según TechCrunch, 500 millones de indios usan WhatsApp mensualmente, lo que se traduce en el país donde más se usa el servicio. Pero todo parece indicar que tarde o temprano la función cruzará estas fronteras.

Según Bloomberg, convertir WhatsApp en una “experiencia de compra completa” es uno de los objetivos de ingresos de Mark Zuckerberg. Actualmente gana dinero cobrando a ciertas empresas por usar WhatsApp Business, pero una propuesta más amplia le permitiría aumentar esa cantidad.

Pero no todo es tan fácil como uno se puede imaginar. Para proporcionar pagos dentro de la aplicación y lograr la experiencia de compra deseada de extremo a extremo, Meta debe cumplir con las regulaciones de cada país y estar permitida. En el caso de India, pasó después de dos años de prueba.

Queda por ver cómo evolucionarán con el tiempo las ambiciones comerciales de Zuckerberg para WhatsApp. La Super App por excelencia de la actualidad es WeChat, que en China permite comprar en las tiendas, comprar entradas para conciertos e incluso solicitar el divorcio. ¿WhatsApp llegará a ese nivel? Con el tiempo se podrá tener una respuesta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario