Villarrica: tras clamor logran conseguir terapia intensiva para bebe de dos meses

  • En la mañana de este lunes Monica Brizueña, acompañada de su madre suplicaban por una cama de terapia intensiva para su hijo de dos meses.
  • La familia se desesperó cuando el director del Hospital Regional de Villarrica les informó que no había terapia en todo el país.
  • Minutos después el director de la IV Región Sanitaria, Ronald Vázquez nos informó que lograron conseguir lugar en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde ya enseguida lo derivaron en una ambulancia para que sea asistido en dicho nosocomio.
Madre lloraba suplicando terapia para su bebe y lo pudo conseguir esta mañana//GuairaPress

Mónica Brizueña, oriunda de Santa Domingo, Colonia Independiente, Guairá, tiene un hijo de dos meses, quién padece de una enfermedad del estómago y necesita someterse a una cirugía con urgencia y posteriormente ingresar a terapia Intensiva.

Pero lamentablemente el Hospital Regional de Villarrica no cuenta con ese servicio, por lo que autoridades del nosocomio  tuvieron que buscar a nivel país la cama de terapia que requería el menor para salvarle la vida, ya que según la mujer su hijo ya no tomaba leche desde hace dos días.

Además menciona que el Director del Hospital Regional de Villarrica, Cristian Matto le había informado que no había lugar en ningún lado, por lo que la preocupación y temor de la mujer aumentaba cada vez más.

La desesperación de la madre se notaba cuando relataba que su hijo de dos meses no paraba de llorar, por lo que el equipo periodístico de GuairaPress llegó hasta la IV Región Sanitaria para conocer detalles de la búsqueda de terapia que estaban haciendo ellos como autoridad.

Por lo que el director Ronald Vázquez informó a GuairaPress que ya habían conseguido lugar para el bebe en el Hospital de Clinicas San Lorenzo y que de inmediato lo iban a translar, sin perder más tiempo.

Y siendo las 11:00 horas aproximadamente  ya viajó Mónica, llevó a su bebe, acompañada de su mamá y su suegra en una ambulancia.

Compartí esta noticia

Deja un comentario