Villarrica: Niño de dos años tragó balita

  • El Dr. Carlos Morinigo especialista en neumología del Iram, detalló lo ocurrido a través de un posteo en sus redes sociales.
  • El pequeño se encontraba jugando con las balitas, en un descuido se atragantó con el objeto.
  • El Dr. Morinigo explicó que, ante este tipo de casos, muchas veces puede causar la muerte de la persona si el objeto no se extrae de forma urgente.
Niño de dos años trago una balita// Cortesia.

Del hecho se tuvo conocimiento gracias al posteó en sus redes del Dr. Carlos Morinigo especialista en neumología del Ineram, el mismo detalló lo ocurrido.

Un niño de 2 años que se encontraba jugando con las “balitas” en un descuido se atragantó con el objeto, según lo mencionado por el Neumólogo.

El Dr. Morinigo comunicó que, ante este tipo de casos, muchas veces puede causar la muerte de la persona si el objeto no se extrae de forma urgente y a tiempo”.

Dr. Carlos Moronigo// Cortesia.

Escribió; “Seguimos pidiendo atención a los padres con respecto a esto, no se imaginan la desesperación que hay, se mueve toda una estructura de decenas de personas, más todavia si son del interior donde la gente pobre sólo depende de la salud pública de su zona que no puede dar la respuesta adecuada”.

“Me llama la colega de Villarrica desesperada para ver la posibilidad de traerlo a Asunción, hasta el INERAM porque no tenía respuesta de otros Centros, cuando me dijo probablemente una balita me desespere porque se lo que puede causar en cualquier momento eso.

“¿En 2 horas estuvo aquí, se imaginan como venía? Fíjense en la radiografía la flecha, como la balita que se encuentra atascada en el esófago comprime la tráquea pudiendo cerrarla totalmente por compresión ocasionando la asfixia inmediata del lactante”.

Radiografia del pequeño// Cortesia.

“Un atragantamiento con algo tan estúpido puede causar la muerte por asfixia”, finalizó El Dr. Carlos Morinigo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario