Villarrica: Dos menores se fugaron del Centro Educativo “El Sembrador”

  • El escape de los adolescentes se registró en horas de la tarde de este viernes, cuando aparentemente el lugar de guardia de la institución se encontraba sin ningún vigilante.
  • Según datos de los intervinientes, los internos estaban realizando trabajos de limpieza y como no había ningún tipo de control en el lugar se dieron a la fuga.
  • La Policía Nacional, inició una serie de procedimientos en la zona, durante el rastrillaje pudieron detener a un joven con cuatro ordenes de capturas, se trata del hermano de uno de los adolescentes que huyó de la institución.
El Centro Educativo El Sembrador, cuenta con varios funcionarios pero en el momento de la fuga ninguno se encontraba en la guardia// Cortesía

Dos internos adolescentes de 17 años, se fugaron del Centro Educativo El Sembrador en la tarde de este viernes, el Ministerio de Justicia confirmó el hecho sucedido en Villarrica.

Según datos, los menores se encontraban realizando trabajos de limpieza en uno de los pabellones a pocos metros de la entrada principal donde tendrían que estar los guardias, pero no fue así, los adolescentes aprovecharon la ocasión para escaparse.

La Policía Nacional, inicio un rastrillaje en la zona, para dar con el paradero de los adolescentes fugados.

Durante el procedimiento los agentes pudieron dar con un joven mayor de edad identificado como Aldo Céspedes Almada, quien cuenta con cuatro ordenes de capturas, una de ellas por ingresar a las oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza Sociedad Anónima (CLYFSA), supuestamente para cometer un hecho de robo, el mismo es el hermano de uno de los menores fugados del centro educativo.

Las autoridades penitenciarias, entre ellas el director del Centro El Sembrador, Carlos Fernández, están indagando las circunstancias de como ocurrió el hecho, ya que, según el reglamento de la institución, la oficina de guardia no debe ser descuidada bajo ningún sentido.

Compartí esta noticia

Deja un comentario