Villarrica: Cuarta ola de Covid-19, preocupa a médicos de la IV Región, ya que el pico más alto se daría en julio próximo

  • Fernando Pavetti médico del Hospital Regional, insta nuevamente a los pobladores a usar la mascarilla, para evitar los masivos contagios.
  • Cuarta ola del Covid-19, ya llego a nuestro país, y la IV Región Sanitaria ya actúa de antemano para evitar nuevas desgracias.
  • Hasta el momento, no hay internados por Covid-19, pero si pacientes con enfermedades respiratorias.
Hospital Regional de Villarrica, se prepara para la cuarta ola de Covid-19.// GuairaPress

En los últimos días se registraron cifras de un nuevo aumento de contagios del Covid-19, esto a nivel país, y ya se habla de la cuarta ola de la enfermedad, cosa que preocupa al sector de salud de la IV Región Sanitaria. Sin embargo, en Guairá los números aún no han ascendido en demasía, de hecho, en el Hospital Regional de Villarrica, no hay ningún internado por Covid-19, pero sigue habiendo pacientes con enfermedades respiratorias, informó a nuestro medio el jefe médico del centro asistencial, Fernando Pavetti.

Si bien no hay internados por coronavirus, el 50 % de los pacientes intervenidos en el Hospital Regional están por cuadros respiratorios. Los casos positivos de Covid-19 son leves gracias a la inmunidad de las vacunas, recalcó Pavetti.

Ante las proyecciones de un nuevo pico de aumento del coronavirus, en julio próximo, se recuerda que con la vacuna se logra un tiempo de alta inmunidad, al menos los primeros tres o cuatro meses, por lo que es fundamental aplicarse la dosis.

Compartí esta noticia

Deja un comentario