Villarrica: Concejales municipales rechazan presupuesto 2023

  • Concejales de la Junta Municipal de la capital departamental, rechazaron el Presupuesto General del Ejercicio 2023, presentado por el intendente Magín Benítez.
  • La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó un dictamen de rechazo, donde detalla que el documento carece de especificaciones en algunos puntos.
  • Los ediles anunciaron que se reunirán con el intendente para trabajar en las modificaciones del Presupuesto que deberá ser tratado de vuelta en la próxima sesión.
El Presupuesto General del Ejercicio 2023/ Cortesía

En sesión ordinaria la Junta Municipal rechazó de forma unánime el Proyecto del Presupuesto 2023, además solicitaron la modificación en diversas partes del documento presentado por el intendente Magín Benítez. Es más, la concejal liberal María Constancia Benítez, también rechazó la propuesta del presupuesto que había sido enviado por su propio hijo.

Antes de ser tratado en sesión, el documento había sido estudiado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la junta municipal, sus integrantes dictaminaron rechazar el Presupuesto General del Ejercicio Fiscal 2023 de la comuna guaireña, argumentaron que el documento no cuenta con algunas especificaciones en rubros importantes manejados por la Municipalidad de Villarrica.

Durante la última sesión, los ediles coincidieron en que dentro del presupuesto se debe presentar detalles en ciertos fondos de royaltíes, fonacide, y el rubro 840 donde obligatoriamente se debe incluir las transferencias realizadas a los Bomberos Voluntarios (amarillos y negros).

Luego del rechazo del Presupuesto General del Ejercicio Fiscal 2023, de la Municipalidad de Villarrica, los ediles plantearon una reunión con el intendente, para lograr las modificaciones dentro del documento para su posterior aprobación por la junta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario